El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dio a conocer este martes, 7 de mayo, que se está analizando un cambio en los horarios de trabajo de los funcionarios.
Esto, a raíz de los efectos positivos que –según él– ha tenido el horario aplicado en el Gobierno para ahorrar energía en el país.
“Todos notamos ayer que, en efecto, no hubo el problema que se ha estado viviendo en el transporte colectivo”. Comentó que se vieron paradas vacías y que los buses pudieron mantener sus rutas.
El funcionario indicó que “estamos en observación” sobre lo que pase en los próximos días. Pero si esto se mantiene es muy probable que se vaya a establecer un horario para el sector público similar al de ahora (de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.). “Quizás con algunas horas más para cumplir con las siete horas de trabajo”, señaló. La hora de entrada sería entre 7:30 a.m. a 8:00 a.m., adelantó Henríquez, en Telemetro Reporta.
Según Henríquez, esta situación con el ahorro energético “nos está mostrando que con un cambio de horario podríamos darle solución inmediata al tema del transporte colectivo”.
Precisamente sobre el transporte, el funcionario dijo que se ha visto una mejora en el servicio, aunque no es lo óptimo todavía. Agregó que la eficiencia del Metro Bus se va a notar cuando acaben todas las construcciones y entre a funcionar también el Metro de Panamá.
Analizan un cambio de horario para los servidores públicos
07 may 2013 - 12:38 PM

