Arias considera que el TE debe aceptar recomendaciones de CD

El candidato presidencial del oficialismo José Domingo Arias dijo que es normal que cuando una figura en gobierno haya participado en los procesos de elecciones generales en el país se puedan generar “suspicacias”.

Temas:

El candidato presidencial del oficialismo José Domingo Arias dijo que es normal que cuando una figura en gobierno haya participado en los procesos de elecciones generales en el país se puedan generar “suspicacias”. 

Esto, luego que el presidente Ricardo Martinelli hiciera pública esta semana su desconfianza en la compañía a cargo de la seguridad informática que usará el Tribunal Electoral (TE) en las elecciones del próximo 4 de mayo. Se refería a la empresa Centauri Technologies Corporation, perteneciente a Julio Escobar, ex director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología en 2009 y miembro del Partido Revolucionario Democrático. 

Pero, según el candidato del oficialismo, todo se aclara “entrando en directo en materia”, es decir, revisando los procesos. Y es que a su juicio el TE debe “aceptar las recomendaciones que le hagamos”. 

Reiteró que, a través del comunicado, su partido planteó una “serie de recomendaciones” que explican las razones "válidas" por las cuales el sistema de cómputo debe mejorar su visibilidad y acceso a la sociedad civil y también debe contar con observadores independientes imparciales. Todo para que el proceso sea lo más transparente posible, apuntó. 

Resaltó que el TE ha demostrado su vocación de servicio, que ha permitido elecciones limpias en el país. 

Sin embargo, Arias dijo que eso no significa que como partido político, candidato presidencial o sociedad no se tenga el deseo de que estos procesos sean mejorados. Las críticas son válidas, añadió, en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...