Ausentismo en el inicio de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez lamentó que esta convocatoria haya empezado en la víspera de la celebración del Día de la madre en el país.

Temas:

Con un marcado ausentismo, a las 10:05 a.m. de este viernes, 6 de diciembre, dio inicio el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional. 

La sesión dio inicio con 30 diputados, de los 71 que componen el Legislativo. Los diputados presentes estaban divididos entre principales y suplentes. 

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, había comunicado que el primer llamado para empezar las sesiones sería a las 9:00 a.m. 

CRÍTICAS

Antes de instalarse la sesión, el diputado panameñista Alcibiades Vásquez lamentó que esta convocatoria haya empezado en la víspera de la celebración del día de la madre en el país.

Vásquez cuestionó también que sean al menos 17 los proyectos que serán sometidos a discusión en 14 días. Vaticinó que este proceso será rápido, tomando en cuenta que el oficialismo domina el Legislativo.

En tanto, el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, criticó también la ausencia de los diputados oficialistas en el inicio de las extraordinarias.

Por su parte, el diputado suplente de Cambio Democrático, Agustín Sellhorn, dijo que este llamado a extraordinarias no se hizo con premura. “Tenemos que cumplir con un mandato”, dijo, al tiempo que recordó que “no se está cobrando ni un céntimo” por esto.

El Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea a partir de hoy, viernes, y hasta el 27 de diciembre próximo.

En el vídeo adjunto verá las declaraciones de Gálvez y del diputado Vásquez.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.) 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...