Balbina Herrera desconfía de la administración de justicia

“La justicia está secuestrada”, aseguró la dirigente perredista Balbina Herrera, quien reiteró que no podía quedarse callada ante un posible acto de corrupción.
La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio. La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio.
La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio.

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera expresó que no tiene confianza en la administración de justicia. Esto, después de que el pasado viernes fuese llamada a juicio, por incurrir en el supuesto delito de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad en perjuicio del presidente, Ricardo Martinelli.

“La justicia está secuestrada”, aseguró Herrera, quien reiteró que no podía quedarse callada ante un posible acto de corrupción. Manifestó que, con el llamado a juicio, el gobierno de Ricardo Martinelli busca intimidarla.

“Señor presidente, iré a juicio, haré lo que tenga que hacer, pero no me callaré la boca”, afirmó, en Telemetro Reporta.

En tanto, Rosendo Rivera, abogado del presidente Martinelli, dijo que la justicia determinará si Herrera tiene o no una responsabilidad en el caso.

Este proceso se inició tras una denuncia presentada el 5 de diciembre de 2011 por la secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon, hoy procuradora de la Nación. La jueza Yorlenni Fruto fijó el juicio de fondo para el 24 de septiembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...