Burillo: No tengo una pugna con Alma Cortés

Giselle Burillo resaltó que está abogando por la unidad del partido Cambio Democrático, toda vez que es hoy día uno de los más grandes en el país. “Somos casi medio millón [de personas]”, comentó.

Temas:

Giselle Burillo junto a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y la diputada, Marylín Vallarino. Giselle Burillo junto a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y la diputada, Marylín Vallarino.
Giselle Burillo junto a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y la diputada, Marylín Vallarino.

La precandidata presidencial por Cambio Democrático (CD), Giselle Burillo, negó este viernes, 22 de marzo, que tenga una pugna con la secretaria general de ese colectivo, Alma Cortés.

No tengo una pugna con Alma Cortés, declaró Burillo, en TVN Noticias. La precandidata presidencial dijo que Cortés, también ministra de Trabajo, “es una copartidaria”.

Burillo resaltó que únicamente está abogando por la unidad del partido CD, toda vez que es hoy día uno de los más grandes en el país. “Somos casi medio millón [de personas]”, mencionó.

Burillo insistió en que “lo que yo estoy proponiendo es que exista un espacio de participación para todos los miembros del CD”. Remarcó que el colectivo no está conformado solamente por los miembros fundadores, puesto que hay personas que vinieron de otros partidos.

Es más, precisó que son casi 190 mil personas las que se sumaron al CD y que vinieron de las filas del Partido Revolucionario Democrático. Al final lo que tenemos que lograr es que CD sea una máquina de poder político rumbo a la victoria de 2014, según la dirigente política.

Con anterioridad, Burillo le solicitó a Cortés su renuncia temporal al puesto de secretaria general de CD. Según Burillo, esto lo había pedido toda vez que Cortés ya ha manifestado que tiene un candidato específico (Rómulo Roux). En ese sentido, recordó que la secretaría general es "un puesto institucional".

Por ello, Cortés debía separarse temporalmente del cargo mientras se dedica a hacerle campaña al candidato de su predilección, agregó Burillo, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...