Ejecutivo decidirá sobre extradición de Tito Galo Lara Yépez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el incidente de objeciones que presentó el exdiputado ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez.

Temas:

El exdiputado ecuatoriano afirmó que es un perseguido político. El exdiputado ecuatoriano afirmó que es un perseguido político.
El exdiputado ecuatoriano afirmó que es un perseguido político.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el incidente de objeciones que presentó el exdiputado ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez. 

El recurso de Lara Yépez había sido contra la decisión de la Cancillería de la República de Panamá que el 21 de agosto pasado declaró procedente su extradición. 

El fallo tuvo la ponencia de José Ayú Prado y fue firmado también por el magistrado Luis Mario Carrasco. El magistrado Harry Díaz salvó el voto. 

El exdiputado ecuatoriano Lara Yépez queda a órdenes del Ejecutivo, que le corresponderá tomar una decisión acerca de la solicitud de extradición presentada por Ecuador. 

Esto, de conformidad con el artículo 535 del Código Procesal Penal de 2008, que señala lo siguiente: Si la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declara procedente la extradición, el Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, podrá concederla o no, según estime conveniente.

Lara Yépez fue requerido en extradición por Ecuador para que cumpla una condena de 10 años por complicidad en un triple asesinato perpetrado el 4 de agosto de 2011 en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos. Fue detenido en Soná, Veraguas, el 9 de junio pasado.

Por su parte, Lara Yépez ha alegado que es un perseguido político por denunciar casos de corrupción del gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

(Vea el fallo de la Sala Penal en el documento que acompaña esta nota)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...