Fletcher espera que Ejecutivo haga un acertado ajuste salarial

Antonio Fletcher, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo el ajuste del salario mínimo debe estar ligado a la capacidad que tienen los empleadores para hacerlo efectivo.

Temas:

En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial. En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial.
En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, dijo que espera que la decisión que tome el Ejecutivo sobre el nuevo salario mínimo sea la más acertada posible. 

“Apelamos al mejor criterio de este caso”, comentó Fletcher, a pocas horas del inicio del Consejo de Gabinete de este martes, donde está programado que se fije el nuevo salario que regirá en enero de 2012. 

El representante de los empresarios comentó que hay una gran expectativa sobre cuál será el nuevo monto. Reiteró que Panamá está en un ambiente de competencia internacional, donde existen muchos factores que están influyendo directamente sobre el desempeño de la economía local. 

Por ello, Fletcher resaltó que lo que se está jugando en la actualidad es cuánto realmente soportan el nuevo salario algunos sectores económicos, como el agrícola y el industrial. Mencionó el caso particular de las medianas y pequeñas empresas que –añadió–tendrían mayores inconvenientes de hacerle frente a un salario que este superior a sus capacidades. 

“El aumento debe estar directamente ligada a la capacidad del sector económico”, puntualizó el empresario en RPC Radio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LA IGLESIA ES MEDIADORA EN EL DIÁLOGO Obispos de Nicaragua denuncias amenazas de muerte del Gobierno y medios oficialistas

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán.
El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, (CEN) denunció este martes, 22 de mayo de 2918, mediante un comunicado las amenazas de ...

múltiples disparos Hombre atrincherado en Florida muere tras intenso tiroteo con la policía

Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos. Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos.
Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos. AP/Joshua Boucher

Una apacible ciudad costera de Florida padeció este martes 22 de mayo un intenso tiroteo entre la policía y un atacante ...

Giro de Italia Yates resiste y sigue de líder

Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba. Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba.
Simon Yates luce fuerte en las etapas finales de la prueba. AP

Simon Yates dio un importante paso por la victoria en el Giro de Italia tras resistir el embate de Tom Dumoulin, su ...