Fletcher espera que Ejecutivo haga un acertado ajuste salarial

Antonio Fletcher, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo el ajuste del salario mínimo debe estar ligado a la capacidad que tienen los empleadores para hacerlo efectivo.

Temas:

En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial. En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial.
En la Comisión Nacional de Salario Mínimo no se llegó a un acuerdo sobre el ajuste salarial.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, dijo que espera que la decisión que tome el Ejecutivo sobre el nuevo salario mínimo sea la más acertada posible. 

“Apelamos al mejor criterio de este caso”, comentó Fletcher, a pocas horas del inicio del Consejo de Gabinete de este martes, donde está programado que se fije el nuevo salario que regirá en enero de 2012. 

El representante de los empresarios comentó que hay una gran expectativa sobre cuál será el nuevo monto. Reiteró que Panamá está en un ambiente de competencia internacional, donde existen muchos factores que están influyendo directamente sobre el desempeño de la economía local. 

Por ello, Fletcher resaltó que lo que se está jugando en la actualidad es cuánto realmente soportan el nuevo salario algunos sectores económicos, como el agrícola y el industrial. Mencionó el caso particular de las medianas y pequeñas empresas que –añadió–tendrían mayores inconvenientes de hacerle frente a un salario que este superior a sus capacidades. 

“El aumento debe estar directamente ligada a la capacidad del sector económico”, puntualizó el empresario en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...