Genaro López: ‘Vamos a hacer la lucha’

El candidato presidencial del FAD, Genaro López, anunció que irá a todos los debates presidenciales que se organicen. La idea es ganar opinión pública y aceptación, explicó.

Genaro López: ‘Vamos a hacer la lucha’
Genaro López: ‘Vamos a hacer la lucha’

El sindicalista Genaro López, quien fue electo ayer oficialmente como el candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), destacó que en dichas primarias “no hubo un millonario como candidato".



López dijo que en el FAD están conscientes que, de ahora en adelante, deberán enfrentarse con los sectores de mayores recursos económicos. A pesar de ello, “vamos a hacer la lucha”, enfatizó.



Luego de ganar los comicios internos, López se refirió a la escogencia de su compañero de fórmula. “El FAD no tiene dueño” y quien complete la nómina presidencial saldrá de las bases del colectivo, según el dirigente. Aseveró que tratarán de resolver el tema en diciembre próximo, toda vez que “estamos trabajando con el tiempo justo”.



Por otro lado, dijo que, a pesar de la abstención registrada en los comicios internos, “cumplimos con el objetivo” que era la elección del candidato presidencial rumbo a 2014.



Añadió que lo que toca ahora es trabajar para vender su propuesta. Anunció que irá a todos los debates presidenciales que se organicen. La idea es ganar opinión pública y aceptación, detalló.



En ese sentido, López cuestionó el descuido del sector agro en el país. “Hay que garantizar la seguridad alimentaria”, afirmó. Además, “tenemos que cumplir con las leyes y la Constitución”, planteó. “Tenemos que trabajar para el pueblo”.



Al mismo tiempo, rechazó que, de llegar al poder, el FAD instale un gobierno totalitario. “Eso está descartado”, remarcó, en declaraciones a Telemetro Reporta.



Según resultados extraoficiales del Tribunal Electoral, López obtuvo ayer el 71% de los votos de 5 mil 51 personas que acudieron a las urnas, de un total de 65 mil 478 habilitadas para ejercer el sufragio. La participación fue del 7.6%.

+info

Genaro López es el cuarto candidato a la Presidencia

Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más