Guillermo Ferrufino renuncia a sus aspiraciones políticas por motivos de salud

Guillermo Ferrufino renuncia a sus aspiraciones políticas por motivos de salud
Guillermo Ferrufino renuncia a sus aspiraciones políticas por motivos de salud

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, declinó de sus aspiraciones políticas, con miras a las elecciones generales de 2014. Así se pudo constatar en una carta que llegó a La Prensa este miércoles, 17 de julio de 2013.



Ferrufino se postuló como candidato a alcalde de la comuna capitalina, por el oficialista Cambio Democrático (CD), el pasado 28 de junio de 2013. Según indica la carta, esta decisión la habría tomado por motivos de salud.



“Comunico a ustedes mi decisión de abdicar a la aspiración política como alcalde para las elecciones de mayo de 2014”, expresó el titular de Desarrollo Social en la misiva.



Ferrufino agradeció el respaldo recibido hasta el momento. “Declaro mi respaldo incondicional a nuestro Gobierno, el cual con sus obras, se ha convertido en la administración gubernamental de mayor gestión en la historia nacional”, señaló.



El funcionario anunció además que continuará en los próximos meses enfocado en su labor en el Mides, “poniendo especial énfasis en la agenda social y los compromisos que como el [programa] Ángel Guardián haremos realidad a partir de este mes”. Esto, hasta tanto el presidente Ricardo Martinelli así lo considere necesario, agregó.



El diputado suplente de CD, Agustín Sellhorn, fue uno de los miembros del partido oficialista que confirmó la renuncia de Ferrufino a sus aspiraciones políticas. Sellhorn recordó que en junio pasado Ferrufino fue llevado a un centro hospitalario, tras presentar problemas cardíacos. Pero a pesar de ello se postuló, dijo a Telemetro Canal 13.



Luego de asistir el domingo pasado al desfile dedicado a los niños de Tocumen, Sellhorn dijo que Ferrufino se fue a ver con su médico. El galeno le dijo que debía tomar las cosas con calma, pero al final desistió de la postulación, enfatizó.



El ministro Ferrufino apoyó de cerca la campaña de José Domingo Arias, hoy día candidato presidencial de CD. De hecho, ese día de su postulación llegó acompañado por Arias a la sede de CD en Plaza Carolina.



En ese momento dio a conocer que estaba enfocado en la elaboración de la mejor propuesta para la ciudad capital. "Vamos a ofrecer una Alcaldía para servir y no para servirse, como lo han hecho los demás", remarcó ese día ante los medios de comunicación.

+info

Guillermo Ferrufino renuncia a sus aspiraciones políticas por motivos de saludFerrufino permanecerá en centro médico, tras presentar problemas de la presiónFerrufino promete una Alcaldía 'para servir y no para servirse'Guillermo Ferrufino: Ganaremos las primarias en base a propuestas

HABLA ARIAS

A través de un comunicado de prensa, Arias informó que conversó con su “copartidario y amigo” Guillermo Ferrufino quien le explicó la decisión de seguir los consejos médicos y declinar su intención de aspirar a dirigir a la comunica capitalina.

“En estos momentos está en juego la salud de un amigo y eso es lo fundamental. Ferrufino tiene como prioridad su salud y su vida familiar y yo, como amigo, también hago mía esa prioridad”, aseguró Arias.

“Mi agradecimiento por la labor que está haciendo y seguirá haciendo al frente del Ministerio de Desarrollo Social en favor de los sectores más vulnerables del país, el cuenta con nuestro apoyo y nuestra solidaridad y respetamos su decisión”, dijo.

Edición Impresa