Henríquez: Solo una o dos personas se oponen a la alianza con panameñistas

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, expresó este lunes, 26 de agosto, que solo “una o dos personas” se han opuesto a la ya aprobada alianza con el panameñismo, de cara a las elecciones generales de 2014.

Temas:

En el congreso extraordinario del PP participaron 447 delegados de los 635 habilitados. Un total de 414 votaron a favor de la alianza, y 31 lo hicieron en contra. En el congreso extraordinario del PP participaron 447 delegados de los 635 habilitados. Un total de 414 votaron a favor de la alianza, y 31 lo hicieron en contra.
En el congreso extraordinario del PP participaron 447 delegados de los 635 habilitados. Un total de 414 votaron a favor de la alianza, y 31 lo hicieron en contra.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, manifestó este lunes, 26 de agosto, que solo “una o dos personas” se han opuesto a la ya aprobada alianza con el panameñismo, de cara a las elecciones generales de 2014. Así las cosas, “no podemos hablar de una facción”, declaró Henríquez. 

Henríquez dijo que estas personas “le están haciendo el trabajo” a un partido que no es aliado al PP. Agregó que estos han tenido la oportunidad de dar a conocer los motivos por los cuales no están de acuerdo con la alianza. Sin embargo, no asistieron a la comisión política, ni al directorio o al congreso nacional, donde podían haber expresado sus opiniones, explicó. 

La democracia también es acatar la decisión y activarse en su partido, sentenció el político en TVN Noticias.

Advirtió además que estas personas no pueden convertirse en “francotiradores” de su propio partido y vayan en contra de una decisión legítimamente tomada.

Ayer, domingo, con 414 votos a favor, el Congreso Nacional Extraordinario del PP oficializó la alianza electoral denominada “El pueblo primero”, con el Partido Panameñista, y proclamó a Juan Carlos Varela como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2014.

En tanto, los disidentes del PP que integran el grupo denominado "Verdes e Independientes" han rechazado de manera contundente dicha alianza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo