Henríquez: Solo una o dos personas se oponen a la alianza con panameñistas

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, expresó este lunes, 26 de agosto, que solo “una o dos personas” se han opuesto a la ya aprobada alianza con el panameñismo, de cara a las elecciones generales de 2014.

Temas:

En el congreso extraordinario del PP participaron 447 delegados de los 635 habilitados. Un total de 414 votaron a favor de la alianza, y 31 lo hicieron en contra. En el congreso extraordinario del PP participaron 447 delegados de los 635 habilitados. Un total de 414 votaron a favor de la alianza, y 31 lo hicieron en contra.
En el congreso extraordinario del PP participaron 447 delegados de los 635 habilitados. Un total de 414 votaron a favor de la alianza, y 31 lo hicieron en contra.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, manifestó este lunes, 26 de agosto, que solo “una o dos personas” se han opuesto a la ya aprobada alianza con el panameñismo, de cara a las elecciones generales de 2014. Así las cosas, “no podemos hablar de una facción”, declaró Henríquez. 

Henríquez dijo que estas personas “le están haciendo el trabajo” a un partido que no es aliado al PP. Agregó que estos han tenido la oportunidad de dar a conocer los motivos por los cuales no están de acuerdo con la alianza. Sin embargo, no asistieron a la comisión política, ni al directorio o al congreso nacional, donde podían haber expresado sus opiniones, explicó. 

La democracia también es acatar la decisión y activarse en su partido, sentenció el político en TVN Noticias.

Advirtió además que estas personas no pueden convertirse en “francotiradores” de su propio partido y vayan en contra de una decisión legítimamente tomada.

Ayer, domingo, con 414 votos a favor, el Congreso Nacional Extraordinario del PP oficializó la alianza electoral denominada “El pueblo primero”, con el Partido Panameñista, y proclamó a Juan Carlos Varela como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2014.

En tanto, los disidentes del PP que integran el grupo denominado "Verdes e Independientes" han rechazado de manera contundente dicha alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...