‘Hormiguitas’ protestan en sede del PP; los reciben con desayunos

Los trabajadores de aseo se quejaron por las recientes críticas que dirigentes del Partido Popular han hecho contra la AAUD. Indicaron que ellos cumplen con su labor de limpiar la ciudad.
Las hormiguitas dicen que cumplen con su labor de limpiar la ciudad capital. Las hormiguitas dicen que cumplen con su labor de limpiar la ciudad capital.
Las hormiguitas dicen que cumplen con su labor de limpiar la ciudad capital.

Un grupo de “hormiguitas” de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se presentó a las 7:00 a.m. de este miércoles, 7 de agosto, a la sede del Partido Popular (PP), en la avenida Perú. 

Allí, los trabajadores de aseo se quejaron por las recientes críticas que dirigentes de ese grupo político han hecho contra la AAUD e indicaron que ellos cumplen con su labor de limpiar la ciudad. 

La protesta se da un día después de que jóvenes del PP y del Partido Panameñista “barrieran” la entrada de la AAUD, en su sede de Carrasquilla. 

Los manifestantes colocaron hoy camiones recolectores de basura frente al edificio donde se encuentra el PP. Los camiones ocuparon todo un carril de la vía en Avenida Perú, afectando así el tráfico vehicular. 

Sin embargo, los jóvenes del PP instalaron una mesa frente a la sede del colectivo político, donde colocaron desayuno para estos trabajadores. 

Los dirigentes indicaron que no le tienen mala voluntad a las “hormiguitas” y que lo único que buscan es que su jefe, Enrique Ho Fernández, acuda a la Asamblea Nacional a rendir cuentas por su labor en la entidad. “Valoramos el trabajo de ustedes”, dijeron. “No somos sus enemigos, somos sus amigos”, expresaron. 

En tanto, los manifestantes aseguraron que Ho Fernández, jefe de la AAUD, no les pidió que fueran a protestar en la sede del colectivo político. Se quejaron también ya que, según ellos, la misma ciudadanía no contribuye con la recolección, al tirar los desechos en la calle. 

Al final, la secretaria general de la Asociación de Empleados de la AAUD, Lesbia Machado, dijo que luego de hacer unas “aclaraciones” con los integrantes de la Juventud del PP reanudarían sus labores en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...