‘Hormiguitas’ protestan en sede del PP; los reciben con desayunos

Los trabajadores de aseo se quejaron por las recientes críticas que dirigentes del Partido Popular han hecho contra la AAUD. Indicaron que ellos cumplen con su labor de limpiar la ciudad.
Las hormiguitas dicen que cumplen con su labor de limpiar la ciudad capital. Las hormiguitas dicen que cumplen con su labor de limpiar la ciudad capital.
Las hormiguitas dicen que cumplen con su labor de limpiar la ciudad capital.

Un grupo de “hormiguitas” de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se presentó a las 7:00 a.m. de este miércoles, 7 de agosto, a la sede del Partido Popular (PP), en la avenida Perú. 

Allí, los trabajadores de aseo se quejaron por las recientes críticas que dirigentes de ese grupo político han hecho contra la AAUD e indicaron que ellos cumplen con su labor de limpiar la ciudad. 

La protesta se da un día después de que jóvenes del PP y del Partido Panameñista “barrieran” la entrada de la AAUD, en su sede de Carrasquilla. 

Los manifestantes colocaron hoy camiones recolectores de basura frente al edificio donde se encuentra el PP. Los camiones ocuparon todo un carril de la vía en Avenida Perú, afectando así el tráfico vehicular. 

Sin embargo, los jóvenes del PP instalaron una mesa frente a la sede del colectivo político, donde colocaron desayuno para estos trabajadores. 

Los dirigentes indicaron que no le tienen mala voluntad a las “hormiguitas” y que lo único que buscan es que su jefe, Enrique Ho Fernández, acuda a la Asamblea Nacional a rendir cuentas por su labor en la entidad. “Valoramos el trabajo de ustedes”, dijeron. “No somos sus enemigos, somos sus amigos”, expresaron. 

En tanto, los manifestantes aseguraron que Ho Fernández, jefe de la AAUD, no les pidió que fueran a protestar en la sede del colectivo político. Se quejaron también ya que, según ellos, la misma ciudadanía no contribuye con la recolección, al tirar los desechos en la calle. 

Al final, la secretaria general de la Asociación de Empleados de la AAUD, Lesbia Machado, dijo que luego de hacer unas “aclaraciones” con los integrantes de la Juventud del PP reanudarían sus labores en las calles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...