El Kolectivo insiste en pintar su mural en honor a los mártires de 1964

Integrantes del movimiento artístico El Kolectivo llegaron a la avenida de los mártires para pintar un mural aunque el Gobierno se los prohíbe. Los representantes de la asociación aseguran que la población los ha apoyado a pesar de la negat

Temas:

Integrantes del movimiento artístico El Kolectivo se presentaron la mañana de este jueves, 9 de enero, a la avenida de los mártires, decididos a pintar un mural que el Gobierno les prohíbe.

“Que se pinte, que se pinte”, gritaban varias personas en el lugar hoy, cuando se conmemoran 50 años de la gesta patriótica de 1964.

Todo esto es vigilado de cerca por agentes de la Policía Nacional.

El 10 de diciembre de 2013 El Kolectivo se reunió con el Instituto Nacional de Cultural, donde se le ofrecieron otros lugares para poder expresarse.

Sin embargo, el movimiento no se vio satisfecho con las alternativas, ya que –a su juicio– pintar en otro lugar que no sea el muro cercano al Instituto Nacional carece de significado.

En el vídeo adjunto vea parte de lo sucedido hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...