Martinelli pide a gobiernos extranjeros no financiar a candidatos de oposición

“Saquen las manos peludas todos los gobiernos extranjeros que están financiando a candidatos de oposición”, aseveró. “Dejen que entre panameños resolvamos nuestros problemas”, expresó el gobernante panameño, en un acto oficial en David, pro

Temas:

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, exhortó este lunes, 17 de marzo, a que gobiernos extranjeros no se inmiscuyan en el proceso electoral del país. 

“Saquen las manos peludas todos los gobiernos extranjeros que están financiando a candidatos de oposición”, aseveró. “Dejen que entre panameños resolvamos nuestros problemas”, expresó el gobernante panameño, en un acto oficial en David, provincia de Chiriquí. 

“El 4 de mayo voten por quienes ustedes quieran, pero el corazoncito de ustedes les dirá por quién deben votar… sigamos cambiando este país”, agregó el mandatario, cuyo periodo acaba el 30 de junio. 

Sus declaraciones se dan un día después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá manifestara su rechazo ante los continuos ataques por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro contra Martinelli Berrocal, su gobierno y el pueblo panameño. Esto, a través de acciones que ya constituyen una clara injerencia en los asuntos internos de Panamá, según el comunicado de la Cancillería. 

El comunicado de la Cancillería de Panamá manifiesta que el gobierno venezolano ha hecho públicas, en más de una ocasión, sus preferencias por el candidato del partido político fundado por el general Omar Torrijos Herrera [Juan Carlos Navarro] en lo que, sin lugar a dudas, "constituye una injerencia en los asuntos internos de Panamá". 

En la provincia de Chiriquí, Martinelli participó hoy en el último pago de 120 a los 70, de su gestión presidencial, en compañía del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. 

"¡No se dejen embaucar!", pidió Martinelli a los beneficiados del programa social. También dijo que "hay que tener cuidado con todas las promesas vanas que dicen [los candidatos] para salir del paso", toda vez que no se toma en cuenta los costos, repercusiones o viabilidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Conozca los celulares ‘made in Vietnam’

Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Vídeo
Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ AFP

Fueron fabricados por la empresa Vinsmart, del conglomerado Vingroup.

Videos Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Autoridades egipcias anunciaron el sábado el descubrimiento de una tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4 mil 400 ...