Noriega estaría en Panamá antes de Navidad, reitera Cancillería

El canciller Roberto Henríquez dijo que Manuel Antonio Noriega viajará de regreso al país en un vuelo comercial, en clase turista. Estará acompañado de custodios y de un médico, considerando su edad.

Noriega estaría en Panamá antes de Navidad, reitera Cancillería
Noriega estaría en Panamá antes de Navidad, reitera Cancillería

El canciller de la República, Roberto Henríquez, manifestó este miércoles, 23 de noviembre, que no se puede dar aún una fecha específica sobre el retorno del exgeneral Manuel Antonio Noriega a Panamá.



Sin embargo, reiteró que –tal como lo había dicho antes de resolverse la extradición de Noriega en Francia– esto podría darse antes de Navidad.



En conferencia de prensa, Henríquez dijo que este regreso depende de algunos tiempos y procedimientos. No obstante, aseguró que “vamos a actuar con la rapidez que nos permita la ley”. Esto será, para concluir esta etapa dolorosa de la historia, consideró el funcionario.



DETALLES DEL VIAJE DE REGRESO



El canciller dio a conocer, además, detalles de cómo está programado el regreso de Noriega al país. Explicó que el exdictador viajará en un vuelo comercial, en clase turista. Estará acompañado de custodios y de un médico, considerando la edad que tiene el reo (77 años), agregó el canciller panameño. De hecho, si Noriega regresa o no esposado, lo decidirá este médico, indicó.



A su vez, Henríquez advirtió que no se podrá impedir que un familiar de Noriega viaje en ese mismo vuelo ya que podrá pagarse su propio pasaje.



“Una vez aterrice en Panamá será entregado por parte de la comisión que lo va a buscar a las autoridades judiciales”, señaló. “A partir de este momento la cancillería ya habrá cumplido con su responsabilidad”.



Las declaraciones de Henríquez se dan luego que la justicia francesa diera este miércoles su visto bueno a la extradición a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega, 22 años después de ser derrocado por Estados Unidos.



"La corte notifica a Manuel Antonio Noriega su extradición a Panamá", anunció la sala de instrucción que examinó el segundo pedido de extradición presentado por Panamá a Francia.

+info

Justicia francesa acepta la extradición a Panamá de NoriegaNoriega debe ser enviado directamente a la cárcel, dice Barría

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más