El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reiteró este jueves que se plantea entregar una pensión vitalicia a los afectados por la gesta del 9 de enero de 1964. Esto ya ha sido anunciado por el propio presidente Ricardo Martinelli.
El funcionario indicó que esta pensión será cónsona con los tiempos actuales y agregó que el tema es analizado por las autoridades correspondientes.Henríquez agregó que la pensión saldrá del erario público.
A su vez, resaltó que en este Gobierno se ha hecho justicia, toda vez que la fecha será conmemorada en su día, es decir, ya no será un día puente. Se devolvió la fecha adonde le corresponde, resaltó el funcionario.
