Perdonar no es olvidar, asegura Ulloa por regreso de Noriega

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, dijo que la presencia de Manuel Antonio Noriega en Panamá será propicia “para poder conocer parte de la historia que no conocemos”.

Temas:

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, se refirió este domingo, 11 de diciembre, al retorno del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá, extraditado de Francia. 

Ulloa dijo que perdonar no es lo mismo que olvidar, al pronunciarse sobre lo vivido en el periodo que Noriega controló el país entre 1983 y 1989. 

Según Ulloa, debe existir un compromiso de resarcir el daño. Agregó que la presencia de Noriega sería propicia “para poder conocer parte de la historia que no conocemos”. 

“Creo que una de las cosas más importantes que el exgeneral, junto con otra gente, podría hacer es reconocer que sí hubo un mal tiempo en Panamá”. Sostuvo que se necesita saber dónde está mucha gente desaparecida de ayer y también de hoy. “Verdad, perdón y arrepentimiento”, resumió el prelado en Telemetro Reporta.

Ulloa envió un mensaje para que “aprendamos la gran lección” que deja Noriega, cuando se nos olvida –agregó– que el poder y las riquezas son bienes pasajeros.

“Cuando estamos en la cúspide todo el mundo nos tira incienso, pero cuando ya estamos caídos ya nadie está con nosotros”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...