Pinilla: El TE sigue trabajando en las impugnaciones contra diputados

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, dijo que son 14 las impugnaciones contra diputados que se encuentran en trámite, las cuales lamentó no se pudieron tramitar hasta antes de este 1 de julio, cuando se inst

Temas:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, dijo que son 14 las impugnaciones contra diputados que se encuentran en trámite, las cuales lamentó no se pudieron tramitar hasta antes de este 1 de julio, cuando se instala la nueva Asamblea Nacional. 

Pinilla dijo que este proceso de impugnaciones conlleva la práctica de un gran volumen de pruebas. Puso como ejemplo que cuenta con un expediente de 4 mil fojas. 

Sin embargo, el funcionario dijo que los tres magistrados del Tribunal trabajan a velocidad en todos los casos. 

Mencionó que se han encontrado con que la parte impugnada no se ha notificado o que se han interpuesto recursos dilatorios. 

Aseveró también que, cuando se diriman los expedientes y existan los elementos probatorios, entonces podrían anularse las elecciones. Pero indicó que no hay plazo para eso. 

“Ha sido procesalmente imposible culminar esos procesos [de impugnaciones] para hoy… No ha sido posible”, agregó, por su parte, Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del TE. 

Valdés Escoffery enfatizó que se está aplicando el debido proceso, lo cual ha caracterizado siempre al TE. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...