Presidente: Cadenas comerciales cooperan en el control de precios

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo la mañana que las cadenas comerciales están cooperando con la implementación de los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo esta mañana que las cadenas comerciales están cooperando con la implementación de los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica. 

La medida empezó  a regir de forma oficial a las 8:00 a.m. de este lunes, 7 de julio, a nivel nacional, con excepción de la provincia de Darién y las islas. 

Sin embargo, Varela resaltó  que desde mucho antes varios supermercados implementaron la medida. “Lo importante es que hoy le decimos al país que la medida era posible”, comentó Varela a su llegada a un supermercado en el sector de la 24 de Diciembre donde verificaría el cumplimiento de la norma. “Estamos contentos”. 

Indicó  también que la disposición “es una causa de Estado para beneficiar a todos los panameños”. Lo único que se estáafectando –afirmó– es la especulación. 

En tanto, el titular de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, recalcó que con la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo No. 165 de 2014 “a partir de hoy los ciudadanos tendrán 58 dólares más en su bolsillo”. 

RECIBIMIENTO CON PROTESTA

El mandatario fue recibido en el lugar por una protesta de padres de familia y estudiantes del Centro Básico General de la 24 de Diciembre. El grupo se quejaba por la falta, desde hace cuatro meses, de un maestro en un aula. “Queremos maestros, queremos maestros”, coreaba el grupo.

Varela los atendió  para informarles que mañana contarían con el docente que hacía falta y que el viernes iría al colegio.

Por otro lado, el gobernante anunció  que su esposa, Lorena Castillo, viajaráhoy a las provincias de Herrera y Los Santos para verificar el desarrollo de la reanudación de clases en las escuelas y universidades de esta región del país que se ha visto afectada con el suministro de agua potable debido a la contaminación del río La Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...