Presidente asegura que no se venderán las acciones del Estado

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, calificó como una “falacia” de parte de la oposición el hecho de que se diga que el proyecto de ley No. 569, que reforma el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), sea para vender acciones del Es

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, calificó este jueves, 1 de agosto, como una “falacia” de parte de la oposición el hecho de que se diga que el proyecto de ley No. 569, que reforma el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), sea para vender acciones del Estado. 

“Es falacia y mentira. Ellos son los que las iban a vender”, declaró. Según Martinelli, lo que se ha planteado es que si en un futuro se quiere vender algo, ese dinero no vaya al Gobierno, sino al FAP. 

“En este gobierno no se va a vender ninguna [acción]”, reiteró. El Presidente expresó que se quiere “tergiversar todo” y hacer política en un año preelectoral. Se busca dilapidar los recursos del Estado cuando lo que debe es ahorrarse, según lo recomendado por las agencias internacionales, agregó. 

Ayer, miércoles, la aplanadora oficialista aprobó en tercer debate esta iniciativa, que según diputados de oposición “es un cheque en blanco” para el actual gobierno. 

El gobernante panameño también se refirió hoy a la huelga decretada por algunos gremios magisteriales en el país e hizo un llamado a un diálogo. “Yo exhorto a todos a que en la mesa de negociación se resuelve todo (…) dialogando se resuelven todas las cosas”, dijo. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de inauguración del viaducto Avenida Nacional con Omar Torrijos. 

(Con datos de Cinthia Almanza)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...