Presidente asegura que no se venderán las acciones del Estado

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, calificó como una “falacia” de parte de la oposición el hecho de que se diga que el proyecto de ley No. 569, que reforma el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), sea para vender acciones del Es

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, calificó este jueves, 1 de agosto, como una “falacia” de parte de la oposición el hecho de que se diga que el proyecto de ley No. 569, que reforma el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), sea para vender acciones del Estado. 

“Es falacia y mentira. Ellos son los que las iban a vender”, declaró. Según Martinelli, lo que se ha planteado es que si en un futuro se quiere vender algo, ese dinero no vaya al Gobierno, sino al FAP. 

“En este gobierno no se va a vender ninguna [acción]”, reiteró. El Presidente expresó que se quiere “tergiversar todo” y hacer política en un año preelectoral. Se busca dilapidar los recursos del Estado cuando lo que debe es ahorrarse, según lo recomendado por las agencias internacionales, agregó. 

Ayer, miércoles, la aplanadora oficialista aprobó en tercer debate esta iniciativa, que según diputados de oposición “es un cheque en blanco” para el actual gobierno. 

El gobernante panameño también se refirió hoy a la huelga decretada por algunos gremios magisteriales en el país e hizo un llamado a un diálogo. “Yo exhorto a todos a que en la mesa de negociación se resuelve todo (…) dialogando se resuelven todas las cosas”, dijo. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de inauguración del viaducto Avenida Nacional con Omar Torrijos. 

(Con datos de Cinthia Almanza)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...