Presidente asegura que no se venderán las acciones del Estado

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, calificó como una “falacia” de parte de la oposición el hecho de que se diga que el proyecto de ley No. 569, que reforma el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), sea para vender acciones del Es

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, calificó este jueves, 1 de agosto, como una “falacia” de parte de la oposición el hecho de que se diga que el proyecto de ley No. 569, que reforma el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP), sea para vender acciones del Estado. 

“Es falacia y mentira. Ellos son los que las iban a vender”, declaró. Según Martinelli, lo que se ha planteado es que si en un futuro se quiere vender algo, ese dinero no vaya al Gobierno, sino al FAP. 

“En este gobierno no se va a vender ninguna [acción]”, reiteró. El Presidente expresó que se quiere “tergiversar todo” y hacer política en un año preelectoral. Se busca dilapidar los recursos del Estado cuando lo que debe es ahorrarse, según lo recomendado por las agencias internacionales, agregó. 

Ayer, miércoles, la aplanadora oficialista aprobó en tercer debate esta iniciativa, que según diputados de oposición “es un cheque en blanco” para el actual gobierno. 

El gobernante panameño también se refirió hoy a la huelga decretada por algunos gremios magisteriales en el país e hizo un llamado a un diálogo. “Yo exhorto a todos a que en la mesa de negociación se resuelve todo (…) dialogando se resuelven todas las cosas”, dijo. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de inauguración del viaducto Avenida Nacional con Omar Torrijos. 

(Con datos de Cinthia Almanza)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Fiscalía indaga a 11 personas más por el caso Mossack Fonseca Brasil

Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Vídeo
Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca

11 nuevas personas están siendo indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión ...

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...