Provel garantizará transparencia en nombramientos, asegura el Meduca

El nuevo proceso de nombramientos por internet del Ministerio de Educación (Meduca) garantizará transparencia y efectividad.

Así lo dio a conocer el viceministro administrativo de Educación, José Herrera Kivers, al referirse al sistema Proceso de Vacante en Línea (Provel), que comienza este lunes, 16 de abril.

Herrera Kivers indicó que, con el Provel, se acabarán las "penurias" de los docentes, que debían formar largas filas afuera de las comisiones de nombramientos.

Además, el funcionario dijo que el sistema permitirá que los nombramientos en las escuelas se efectúen a tiempo.

En TVN Noticias, el viceministro administrativo de Educación recordó que los docentes solo deberán colocar su número de cédula y una contraseña para conocer de las vacantes en el sistema. Agregó que, a partir de este lunes, el Meduca da inicio al sistema con 25 vacantes.

El Decreto Ejecutivo 145 del 5 de marzo de 2012 pone en vigencia el nuevo proceso de vacante en línea para todos los educadores del país, a través de la página web www.meduca.gob.pa.

Más información en Prensa.com

Última Hora

  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más