El ministro de Comercio a Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves que el Gobierno no tiene nada que ver con las grabaciones que han salido recientemente a la luz pública. Quijano dijo que tratar de culpar al Gobierno de esto es irresponsable.
“Es injusto lo que se está haciendo, acusando al Gobierno Nacional”, aseguró el funcionario. Dijo que actualmente cualquiera puede hacer grabaciones, con la tecnología que hay en el momento.
Informó que las autoridades siguen a los narcotraficantes o las personas que están haciendo cosas ilícitas, pues ya se tiene una información de seguridad. Pero ponerse a grabación a políticos, no le veo fuerza a ello, señaló, en Telemetro Reporta.
Quijano dijo que estas grabaciones se estarían haciendo a lo interno de los partidos, para un “beneficio personal y económico”. De hecho, señaló que “es una cuestión que viene de ellos mismos del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En el PRD “son expertos haciendo estas trampas”, con lo que buscan “daños unos hacia otros”. Pero eso no se ve en el Gobierno, precisó.
Ayer, el Sector Jurídico del opositor PRD interpuso ante la Fiscalía General Electoral, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia tres recursos legales distintos, con el propósito de denunciar a los funcionarios que resulten responsables por los “pinchazos” ilegales de conversaciones entre dirigentes de este colectivo político.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa también rechazó el uso de grabaciones ilegales sobre conversaciones originadas en el seno de las campañas proselitistas de los partidos políticos para desprestigiar a un candidato en particular.
Quijano dice que el Gobierno no es responsable de grabaciones
El ministro de Comercio a Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este jueves que el Gobierno no tiene nada que ver con las grabaciones que han salido recientemente a la luz pública. Quijano dijo que tratar de culpar al Gobierno de esto es irr
06 jun 2013 - 12:10 PM
