Residentes bloquean entrada de cantera en Cárdenas

[Video] Un grupo de residentes de las áreas revertidas cerró, esta mañana, la entrada a una cantera y vertedero clandestino ubicado en Cárdenas.

Temas:

Un grupo de residentes de las áreas revertidas cerró, esta mañana, la entrada a una cantera y vertedero clandestino ubicado en Cárdenas. 

Estas personas denuncian que la empresa Alfa, S.A., administradora del sitio, presuntamente opera sin contar con un estudio de impacto ambiental. Por ello, exigen un cese de las actividades en el lugar.

“Nosotros exigimos a las autoridades que la cantera se cierre”, indicó Sandra Tapia, una de las voceras del grupo.

Tapia señaló que en la entrada de la cantera y vertedero se indica que cuenta con un estudio de impacto ambiental. Sin embargo, a su juicio, este estudio nunca ha existido siquiera. “Este tipo de negociaciones es ilegal”, apuntó.

Tapia añadió que las actividades de la cantera y el vertedero afectan a muchos residentes de Cárdenas, Dos Ríos, Corozal, Clayton y comunidades aledañas.

Por su parte, el Municipio de Panamá ha dicho que no descarta el cierre de operaciones de la compañía, supuestamente por los daños ambientales ocasionados, como la contaminación de ríos y mal manejo de los desechos.

Incluso, podrían establecer multas de $5 mil a los propietarios, por ser la primera vez, aunque el tope sería de hasta $10 mil, se ha informado.

En el lugar se encuentran agentes de la Policía Nacional, para mediar en esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...