Varela: Tema del salario mínimo es 'netamente político'

Reynaldo Medina, ministro encargado de Trabajo y Desarrollo Laboral, reiteró hoy que el proceso laboral contra Varela Hermanos, S.A. empezó debido a una solicitud que hiciera el propio sindicato de trabajadores para que se hicieran inspecci

Temas:

José Luis Varela, diputado panameñista, defendió a la empresa de su familia. José Luis Varela, diputado panameñista, defendió a la empresa de su familia.
José Luis Varela, diputado panameñista, defendió a la empresa de su familia.

El diputado panameñista José Luis Varela rechazó lo planteado ayer por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) que incluyó a la empresa de su familia, Varela Hermanos, S.A., en la lista de las compañías que estaría incumpliendo con el pago del salario mínimo que entró a regir en enero pasado. 

El tema del salario mínimo de Varela Hermanos, S.A. es netamente político, aseveró hoy el diputado, en Telemetro Reporta.

El político –hermano del candidato presidencial de la alianza El Pueblo Primero, Juan Carlos Varela– enfatizó que ya el sindicato de la compañía ha mostrado su disconformidad con el manejo político del tema.

Según el Mitradel, las empresas mencionadas tendrán hasta el 15 de febrero para hacer los “ajustes correspondientes” y pagar de manera retroactiva, o enfrentarán sanciones “enérgicas”.

Al respecto, Varela anunció que la empresa presentará los recursos de consideración correspondientes. “Se apelará de acuerdo a la ley”, agregó.

De paso, el diputado no descartó que se trate de un ataque a la campaña presidencial de Varela: algo tienen que estar viendo en las encuestas, en las que no está avanzando el candidato de Cambio Democrático y Molirena, José Domingo Arias.

Por su parte, Reynaldo Medina, ministro encargado de Trabajo y Desarrollo Laboral, reiteró hoy que el proceso laboral contra Varela Hermanos, S.A. empezó debido a una solicitud que hiciera el propio sindicato de trabajadores para que se hicieran inspecciones. “No es un tema político, es de seguridad social”, añadió, en TVN Noticias.

A través de un comunicado, los trabajadores de Varela Hermanos, S.A. rechazaron la “abusiva e ilegal” pretensión del Mitradel de cobrar a la empresa una multa de alrededor de $100 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...