‘Vice’ de Gerardo Barroso anuncia que renuncia al puesto

El abogado José Luis Galloway dijo que la misión de Gerardo Barroso es desunir y crear una situación de inestabilidad, con sus constantes ataques al Tribunal Electoral. “Ha traicionado los intereses de los candidatos independientes”.

Temas:

José Luis Galloway, candidato a vicepresidente del aspirante presidencial independiente Gerardo Barroso, anunció que este mismo martes, 18 de marzo, presentará su formal renuncia a ese puesto. 

“Se lo advertí [a Barroso] y le dije que si saltaba hacia intereses mezquinos íbamos a tomar esta decisión”, afirmó. 

El abogado Galloway señaló que Barroso “responde al Gobierno”. Contó en Telemetro Reporta que Barroso le dijo que esperaba que el presidente panameño Ricardo Martinelli "le pusiera la mano en el hombro”. Es más, lo catalogó como “un títere de Martinelli”.

Asimismo, afirmó que tiene elementos probatorios que dan cuenta que la plata de la campaña política del chiricano supuestamente es de “dudosa procedencia”. “No voy a formar parte de esto”, recalcó.

El abogado agregó que Barroso le había prometido que iba a luchar por este país, pero que hoy día se ha dado cuenta que “es un mentiroso”.

Agregó que la misión de Barroso es desunir y crear una situación de inestabilidad, con sus constantes ataques al Tribunal Electoral. “Ha traicionado los intereses de los candidatos independientes”.

Galloway señaló también que repartir dinero al electorado, como hizo Barroso el fin de semana, es una conducta tipificada en el Código Electoral.

Ya la Fiscalía Electoral de Chiriquí abrió de oficio una investigación contra el candidato presidencial independiente por este asunto.

LA RESPUESTA DE BARROSO

Enseguida vino la reacción de Barroso. El candidato presidencial independiente dijo que ya tenía conocimiento que Galloway renunciaría al cargo. Sin embargo, expresó que ya se hicieron los contactos ante esta situación, por lo que la vicepresidencia "es el pueblo panameño y los pobres del país".

A pesar de esta situación, Barroso enfatizó que seguirá adelante en su carrera por la silla presidencial. Sobre los señalamientos que se hacen en su contra, se limitó a decir que solo “a los pobres nos atacan”.

A continuación, una entrevista realizada la tarde de ayer al candidato Barroso, desde David, Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LABORES DE RESCATE PROSIGUEN Italia despide en ceremonia sobria a víctimas del puente derrumbado en Génova

El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional. El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional.
El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional. AP

Italia ofreció este sábado 18 de agosto una despedida sobria y solemne a las víctimas del derrumbe del puente de Génova, en un ...

Libro ‘Unhinged’ Exasistente de la Casa Blanca tiene un ‘tesoro’ multimedia sobre Trump

Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015.
Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. AFP/Archivo

Omarosa Manigault Newman no solo tiene grabaciones de audio, sino también una colección de videos, correos electrónicos, ...

CONFERENCIAS Y TALLERES Feria del Libro se desarrollará con normalidad pese a la suspensión del agua potable

Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria.
Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. LA PRENSA/Archivo

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Panamá informaron que sus actividades se desarrollarán con normalidad ...