17 personas se interesan por vacantes en la CSJ

El pasado jueves 11 de agosto, el Ministerio de la Presidencia anunció la apertura del proceso de selección de profesionales para la Corte Suprema de Justicia.
Ayer, en las escalinatas de la Corte, integrantes de la sociedad civil hicieron una protesta para exigir participación en el proceso de selección de los nuevos magistrados. Ayer, en las escalinatas de la Corte, integrantes de la sociedad civil hicieron una protesta para exigir participación en el proceso de selección de los nuevos magistrados.
Ayer, en las escalinatas de la Corte, integrantes de la sociedad civil hicieron una protesta para exigir participación en el proceso de selección de los nuevos magistrados.

Un total de 17 personas ha presentado su documentación como aspirantes a ocupar una de los cinco vacantes al cargo de magistrado principal de la Corte Suprema de Justicia y las cuales serán escogidas por el Órgano Ejecutivo. 

Así lo dio a conocer la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, quien aseguró que el procedimiento “es y concluirá de manera transparente”. 

En un comunicado, Fábrega recordó que el próximo 12 de septiembre concluirá el periodo de postulaciones. Allí se depurará el listado con los nombres de aquellos juristas que cumplan con los requisitos para ocupar el cargo de magistrado principal, se informó. Luego, el listado será presentado al Consejo de Gabinete para su consideración, detalló el comunicado. 

El Ministerio de la Presidencia anunció el pasado jueves 11 de agosto la apertura del proceso de selección de profesionales para integrar la Sala Quinta de Instituciones de Garantías Constitucionales, además de los magistrados para la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo. 

Según lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, los aspirantes a integrar la CSJ son:

- Enrique Mon Pinzón 

-Octavio Villalaz Bezadón 

-Víctor Méndez Fábrega 

-Roberto Ruíz Díaz 

-Cristina Torres Ubillus 

-Juan Francisco Castillo 

-Javier Geovani Mitil 

-Carlos H. Cuesta G. 

-Claudio Lacayo Álvarez 

-Ernesto Cedeño Alvarado 

-Hernán De León Batista 

-Arturo Vallarino Bartuano 

-Rafael Más Velasco 

-Antonia Rodríguez De Araúz 

-Rodrigo Sarasqueta González 

-Rita Silvia Hylton Theoline 

-Virgilio Sousa Valdés 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...