Varela sobre radares: ‘Siento que tenemos un caso muy fuerte’

El presidente Varela sostuvo que el alcance actual de los radares no permite la reacción –a tiempo– de los estamentos de seguridad que luchan contra el crimen organizado.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se mostró confiado en su decisión de suspender el contrato con la empresa Selex –filial del conglomerado italiano Finmeccanica–, a quien la anterior administración gubernamental adquirió radares por $125 millones de dólares. 

“Siento que tenemos un caso muy fuerte, el contrato decía que [los radares] tenían que cubrir más de 40 kilómetros de costas y solo cubre 18 kilómetros los siete radares que se han probado”, añadió en un acto público en Santa Marta, distrito de San Miguelito. 

Más temprano, en TVN Noticias, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, también se refirió al deficiente alcance de los radares, señalando que actualmente cubren 18 “millas”, pero el contrato establece que deben ser 50 “millas”.

Todavía no se ha realizado una sola incautación de drogas producto de los radares, ya que estos no detectan las lanchas rápidas que utilizan los narcos para transportar su mercancía.

Varela sostuvo que el alcance actual de los radares no permite la reacción –a tiempo– de los estamentos de seguridad que luchan contra el crimen organizado.

Agregó que los siete radares que fueron probados durante el gobierno pasado demostraron “que no tienen la capacidad de los 40 kilómetros que pacta el contrato”.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de destrucción de 100 armas de fuego, entregadas de forma voluntaria por pandilleros y jóvenes en riesgo social. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...