El guitarrista Enrique de Melchor muere de cáncer a los 61 años

De Melchor tocó con las máximas figuras del cante como Antonio Mairena, El Lebrijano, José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito y Carmen Linares, entre otros.

Temas:

La asociación de autores y editores españoles dijo lamentar "profundamente" el fallecimiento del artista La asociación de autores y editores españoles dijo lamentar "profundamente" el fallecimiento del artista
La asociación de autores y editores españoles dijo lamentar "profundamente" el fallecimiento del artista

MADRID, España.(DPA).-El guitarrista español Enrique de Melchor, uno de los grandes virtuosos del flamenco junto a Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar, murió este martes en Madrid a los 61 años a consecuencia de un cáncer, según comunicó la Sociedad General de Autores (Sgae). 

La asociación de autores y editores dijo lamentar "profundamente" el fallecimiento del artista nacido en la localidad andaluza de Marchena, en Sevilla, y dijo que con De Melchor el flamenco "pierde a una de sus figuras más representativas y queridas". 

Su amigo el cantante Diego el Cigala lo calificó de "auténtico guitarrista de cantaores", mientras que la artista Marina Heredia habló de él como "un guitarrista muy característico del flamenco" que acompañó "a todos los grandes" y formaba parte de "ese grupo privilegiado que siempre ha tirado del carro" del flamenco. 

De Melchor tocó con las máximas figuras del cante como Antonio Mairena, El Lebrijano, José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito y Carmen Linares, entre otros, y acompañó a Paco de Lucía, pero también destacó como solista. 

Como tal actuó entre otros en algunos de los escenarios más importantes del mundo, como el Queen Elizabeth Hall de Londres o el Carnegie Hall de Nueva York. Como guitarrista acompañó también a figuras de la ópera como Montserrat Caballé y José Carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...