Diputado Varela: Algunos colegas afectan la labor de la Asamblea

El diputado José Luis Varela afirmó que algunos de sus colegas diputados están afectando la labor de la Asamblea Nacional con la presentación de proyectos de carácter populista.

Temas:

Varela, quien calificó como “malo” el nivel de debate en el Legislativo, sostuvo que estas iniciativas están opacando el trabajo realizado. Varela, quien calificó como “malo” el nivel de debate en el Legislativo, sostuvo que estas iniciativas están opacando el trabajo realizado.
Varela, quien calificó como “malo” el nivel de debate en el Legislativo, sostuvo que estas iniciativas están opacando el trabajo realizado.

El diputado José Luis Varela, del oficialista Partido Panameñista, afirmó que algunos de sus colegas diputados están afectando la labor de la Asamblea Nacional con la presentación de proyectos de carácter populista y que han sido objeto de burlas por diversos sectores de la sociedad. 

“El trabajo de la Asamblea está siendo afectado por diputados que no han entendido que en la pasada elección no ganó el populismo. El panameño votó porque hubiese democracia, por la defensa de la institucionalidad, no se dejó comprar por el dinero, por lo menos en la papeleta presidencial, aparte de que el pueblo panameño ni siquiera está de acuerdo con muchas de estas propuestas”, precisó Varela ayer, domingo, en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4.

Las declaraciones del diputado panameñista se dan luego de que diversos colegas presentaran iniciativas legislativas que han sido criticadas por algunos sectores de la población, entre ellas, un anteproyecto que designa a la cutarra como calzado tradicional y el sancocho como plato típico de Panamá; del diputado suplente Diego Lombana, de Cambio Democrático (CD), el que establece la cirugía bariátrica gratuita a las personas con problemas de obesidad; del diputado Rubén Frías, también de CD.

A su vez, han sido cuestionadas iniciativas de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), como la que crea un subsidio de 180 dólares anuales para estudiantes de escuelas nocturnas; del diputado Raúl Pineda, la que crea un subsidio de 480 dólares para las mujeres embarazadas; presentado por la diputada María del Carmen Delgado, y la que sustentó el diputado Javier Ortega que prohíbe enarbolar las banderas de otros países en sitios públicos y privados del país.

“Yo creo que hay que hablar con los diputados de la situación que hay en el país y decirles que este tipo de leyes en nada le hacen un favor a los panameños. Yo no puedo negarle a un diputado que presente la ley que le dé la gana, es su derecho legal y constitucional como diputado, pero sí creo que este tipo de anteproyectos de ley le están haciendo mucho daño a la Asamblea”, enfatizó.

Varela, quien calificó como “malo” el nivel de debate en el Legislativo, sostuvo que estas iniciativas están opacando el trabajo realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama para que “la chabacanería, la presión que tenía el expresidente de la Asamblea Sergio Gálvez y la forma cómo se manejó sea cambiada ante la opinión pública. Este tipo de situaciones está mermado lo que se ha hecho”, destacó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...