Presupuesto de la ACP ascenderá a 2 mil 419 millones de dólares

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, presentó al pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de la ACP para la vigencia fiscal 2014-2015 que asciende a 2 mil 419 millones de dólares.

Temas:

Roy dijo que la aprobación de este proyecto de presupuesto proveerá a la ACP del instrumento requerido para garantizar que el Canal de Panamá continúe operando de manera segura. Roy dijo que la aprobación de este proyecto de presupuesto proveerá a la ACP del instrumento requerido para garantizar que el Canal de Panamá continúe operando de manera segura.
Roy dijo que la aprobación de este proyecto de presupuesto proveerá a la ACP del instrumento requerido para garantizar que el Canal de Panamá continúe operando de manera segura.

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, presentó al pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal 2014-2015 que asciende a 2 mil 419 millones de dólares.

Según Roy, para la vigencia fiscal 2014-2015 se estiman ingresos totales de 2 mil 419 millones de dólares y gastos de operación 872 millones de dólares.

Adicionalmente, se estiman aportes totales al Estado panameño de mil 139.9 millones de dólares, de los cuales 966.6 millones de dólares son aportes directos y 173.3 millones de dólares son aportes indirectos.

Roy dijo que la aprobación de este proyecto de presupuesto proveerá a la ACP del instrumento requerido para garantizar que el Canal de Panamá continúe operando de manera segura, eficiente y rentable, de manera que puedan ejecutarse los programas de modernización y ampliación de la vía acuática.

Por su parte, el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, informó que en este presupuesto se incluyen las últimas partidas de los 5 mil 250 millones de dólares que se tenía previsto para la construcción de la ampliación de la vía interoceánica.

“Ya es muy poco lo que queda, son cerca de 35 millones de dólares que es lo que ya quedaba para el cierre del proyecto, eso no quiere decir que todo se ha gastado, sino que se están buscando las autorizaciones para poder seguir el gasto en 2015”, precisó Quijano.

El funcionario informó, además, que los avances del proyecto de ampliación estaban en un 77% y el de las esclusas en un 72%, al cierre del mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...