Recortan presupuesto para Carnaval de la capital; será de 500 mil dólares para 2015

“Estamos apostando más a desfiles de carrozas como era en antaño y de bandas de música, sin dejar de tener artistas nacionales y las tradicionales mojaderas”, afirmó Jesús Sierra, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Temas:

Para la celebración del carnaval capitalino se está requiriendo del apoyo de empresas del sector privado, afirmó Jesús Sierra. Para la celebración del carnaval capitalino se está requiriendo del apoyo de empresas del sector privado, afirmó Jesús Sierra.
Para la celebración del carnaval capitalino se está requiriendo del apoyo de empresas del sector privado, afirmó Jesús Sierra.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) solo destinará 500 mil dólares para los carnavales capitalinos de 2015. 

Así lo informó este jueves, 25 de septiembre, el administrador de esta entidad Jesús Sierra tras sustentar el presupuesto de la institución del próximo año ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el cual será de 65 millones de dólares. 

Asimismo, Sierra informó que –a diferencia de otros años– se destinarán otros 500 mil dólares para los carnavales de los pequeños pueblos del interior del país. 

En comparación con lo gastado este 2014 en los carnavales capitalinos –que en total fueron 4.5 millones de dólares– para el 2015 habrá un recorte de 3.5 millones de aporte estatal en estas fiestas. 

“Había un presupuesto de 4.5 millones de dólares para los carnavales, pero solamente se van a utilizar 500 mil dólares. Se está requiriendo del apoyo de empresas del sector privado con algún patrocinio y estamos en ese proceso, y sé que lo vamos a lograr, pero sí consideramos que 4.5 millones de dólares es una cantidad excesiva para hacer un carnaval, sobre todo con las necesidades que hay en el país”, sostuvo Sierra de la ATP

De igual manera, el funcionario manifestó que ya se tiene una junta de Carnaval y el desarrollo del producto turístico para estas fiestas. Anunció que los carnavales capitalinos se están orientando a resaltar el folclore. 

“Estamos apostando más a desfiles de carrozas como era en antaño y de bandas de música, sin dejar de tener artistas nacionales y las tradicionales mojaderas”, afirmó Sierra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...

Suman cuatro puntos Japón y Senegal empatan 2-2 y lideran el Grupo H del Mundial

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria.
Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. AFP

Senegal y Japón empataron 2-2 este domingo en Ekaterimburgo en un partido de la segunda fecha del Grupo H enredado en el ...