Se mantiene la inactividad en el pleno de la Asamblea Nacional

En su primer día de sesión en el mes de febrero, el pleno de la Asamblea Nacional no discutió ningún proyecto de ley, manteniendo la inactividad con la que transcurrió en el mes de enero.

Temas:

Los altos niveles de ausentismo reinaron nuevamente en la sesión a la cual solo acudieron 29 diputados, 15 principales y 14 suplentes. Los altos niveles de ausentismo reinaron nuevamente en la sesión a la cual solo acudieron 29 diputados, 15 principales y 14 suplentes.
Los altos niveles de ausentismo reinaron nuevamente en la sesión a la cual solo acudieron 29 diputados, 15 principales y 14 suplentes.

En su primer día de sesión en el mes de febrero, el pleno de la Asamblea Nacional no discutió  ningún proyecto de ley, manteniendo la inactividad con la que transcurrió en el mes de enero.

Los altos niveles de ausentismo reinaron nuevamente en la sesión a la cual solo acudieron 29 diputados, 15 principales y 14 suplentes.

La sesión tardó cerca de 50 minutos, tiempo que fue consumido en su mayor parte en el periodo de incidencias. También se aprobó una resolución de duelo por el fallecimiento de la exdiputada del Partido Revolucionario Democrático, Elizabeth de Quirós. 

En tanto, la diputada Yanibel Ábrego presentó un anteproyecto de ley que establece incentivos fiscales a la inversión, producción y desarrollo económico empresarial, comercial, industrial, agropecuario, turístico y cultural dentro del distrito de Capira.

El anteproyecto de acuerdo con Ábrego, quien es diputada por el circuito 8-2 de Capira, establece una exención del pago de derechos arancelarios de importación de maquinaria, equipos, materiales e insumos destinados exclusivamente para labores de preinversión y de inversión en la construcción de obras y de desarrollo de proyectos empresarial, comercial, industrial, agropecuario, turístico y cultural a las personas naturales o jurídicas que sean titulares de nuevas inversiones en el distrito.

También estarán exentos del pago del impuesto sobre la renta por un periodo de cinco años en el caso de los proyectos que realice una construcción de entre 10 y 20 empleados y de diez años en el caso de proyectos con una contratación de personal mayor a 20 empleados.

En ambos casos el incentivo se hará efectivo a partir de la entrada en operación comercial del proyecto correspondiente al ejercicio fiscal en que obtengan ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...