Chemito Moreno pierde y Panamá se queda sin campeón mundial de boxeo

Anselmo 'Chemito' Moreno afirmó que no tenía excusas tras perder el cetro gallo de la AMB ante el dominicano Juan Carlos Payano, porque estaba bien preparado.

Temas:

TEXAS, EU.- Anselmo Chemito Moreno no pudo regresar a casa con su faja del peso gallo, versión AMB, tras perder anoche por decisión técnica ante el dominicano Juan Carlos Payano, resultado que deja a Panamá sin campeón mundial de boxeo.

La Arena Mesquite de Texas, Estados Unidos, fue escenario de un combate complicado para el panameño, ante un rival que salió decidido a conectar sus golpes, de una forma desesperada, pero efectiva.

Chemito Moreno, quien reina en la categoría, de las 118 libras desde 2008, tenía un plan trazado para una larga noche, pero todo cambió en el segundo asalto con un corte en la ceja derecha de Payano, tras un cabezazo no intencional.

Esto llevó al médico del combate a detener las acciones antes de empezar el séptimo capítulo y, de acuerdo con los reglamentos, se tenía que recurrir a la tarjeta de los jueces.

Los tres oficiales tenían ganando a Payano luego de seis rounds y Moreno quedó destronado. Así fue la votación: 59-55 58-56 58-56.

HABLA CHEMITO MORENO

“No hay excusas, estábamos bien preparados. Entre más iban pasando los asaltos, me sentía con un poquito más de fuerza, pero lamentablemente la pelea no llegó a los 12 asaltos”, afirmó Moreno tras el combate.

El panameño detalló que fue una pelea complicada, que estaba descifrando a Payano, pero el corte en la ceja llevó a que el pleito de decidiera por las tarjetas.

Moreno, de 29 años y quien ahora queda con marca de 35-3,expresó que su carrera no se ha acabado, al tiempo de confirmar que subirá de categoría en busca de otra corona.

“Vamos por otro campeonato y esperamos trabajar fuerte. Pienso subir a las 122 libras”, enfatizó Moreno, quien recordó que han sido muchos años de sacrificio en las 118 libras.

El hecho que empañó la función fue la joven designada para cantar el himno de Panamá, Stephanie Weston, se enredó y no se sabía la letra, o no logró memorizarla.

Mientras el boxeo panameño se queda sin monarca alguno, sigue la espera de quién será el número 30, después de fallidos intentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...