Luis ‘Nica’ Concepción logra el título

Luis 'Nica' Concepción se coronó esta madrugada como campeón mundial supermosca plata del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al colombiano Dubán Hernández.

Temas:

Finalizando el segundo asalto, Concepción conectó una fuerte derecha que envió a Hernández a la lona. Finalizando el segundo asalto, Concepción conectó una fuerte derecha que envió a Hernández a la lona.
Finalizando el segundo asalto, Concepción conectó una fuerte derecha que envió a Hernández a la lona.
El boxeador Luis Nica Concepción se coronó esta madrugada como campeón mundial supermosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al colombiano Dubán Hernández.
La pelea, estelar de la cartilla celebrada en la arena Roberto Manos de Piedra Durán, mantuvo un mismo ritmo durante todo su recorrido: El Nica buscando y su rival dando paso atrás.
Finalizando el segundo asalto, Concepción conectó una fuerte derecha que envió a Hernández a la lona. También en ese asalto el visitante fue cortado en la ceja izquierda.
El tercer asalto fue el mejor para Hernández, quien conecto arriba y abajo. Sin embargo, del cuarto en adelante el pleito volvió al mismo patrón lento, algo que no le gustó a la fanaticada.
“No le hice caso a mi esquina durante los primeros asaltos; me dijeron que lo golpeara abajo y no lo hice”, reconoció el Nica. “En el séptimo le pegué abajo y saqué la pelea”.

Arañita logra triunfo
Otro que se coronó anoche fue Carlos Arañita Ortega, quien superó por decisión unánime a su primo, Leroy Estrada.
Con la victoria, logro el cetro mínimo plata del CMB y se convierte en el campeón número 30 nacido en Panamá.
“Estoy feliz por entrar a la historia del boxeo panameño; esto es por mis hijos”, dijo.
En otros resultados, Jorge Sánchez derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto a Hernán Cortez, ganando el cetro sudamericano supergallo del CMB.
John Renteria, por su parte, se recuperó de un mal comienzo para despachar por nocaut técnico en seis asaltos a César Rivas, quitándole el invicto.
En pleito de revancha, Luis Pan Blanco Ríos derrotó por decisión unánime a Carlos Melo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...