Panameño Chemito Moreno defiende esta noche su reinado en la AMB

Anselmo Chemito Moreno tiene esta noche un examen más para demostrar su calidad como monarca de las 118 libras ante el retador dominicano Juan Carlos Payano.

Panameño Chemito Moreno defiende esta noche su reinado en la AMB
Panameño Chemito Moreno defiende esta noche su reinado en la AMB

TEXAS, EU.- Anselmo Chemito Moreno tiene esta noche un examen más para demostrar su calidad como monarca de las 118 libras en la defensa del centro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, ante el retador dominicano Juan Carlos Payano.

La Arena Mesquite en Texas, Estados Unidos, será escenario del combate mandatorio del panameño, quien reina en la categoría desde 2008 y ha realizado 12 defensas exitosas.

“Este título regresa a casa”, afirmó Moreno quien destacó que el trabajo que realizó en su preparación se reflejó ayer, jueves, en el pesaje logrando registrar en la balanza 117.6 libras, lo mismo que su rival.

Ambos boxeadores se han mostrado optimistas. Payano busca aprovechar una oportunidad de oro que tiene al frente, pero salir con éxito tendrá que superar a uno de los mejores boxeadores de los últimos años en ese peso.

Para Moreno, que tiene como principal arma su velocidad y estilo elusivo, será clave superar esta prueba con claridad y demostrar que está listo para subir de categoría camino a buscar la corona de las 122 libras el próximo año.

Moreno, de 29 años, tiene marca de 35 victorias, 2 derrotas y un empate. Payano, de 30, está invicto en 15 combates, con una amplia carrera en el boxeo aficionado.

Una estadísticas a resaltar dentro de la historia del boxeo panameño, es que Moreno se convertirá en el segundo púgil con más defensas consecutivas, después de las 20 que realizó Eusebio Pedroza en el peso pluma. Además, Roberto Durán defendió en 12 ocasiones su corona del peso ligero, antes de subir de categoría.

El combate Moreno-Payano está pactado a 12 asaltos y tendrá como arbitro al puertorriqueño Luis Pabón.

Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más