Panameño Chemito Moreno defiende esta noche su reinado en la AMB

Anselmo Chemito Moreno tiene esta noche un examen más para demostrar su calidad como monarca de las 118 libras ante el retador dominicano Juan Carlos Payano.

Temas:

Juan Carlos Payano (Izq.) y Anselmo Moreno se declararon listos para el combate titular. Juan Carlos Payano (Izq.) y Anselmo Moreno se declararon listos para el combate titular.
Juan Carlos Payano (Izq.) y Anselmo Moreno se declararon listos para el combate titular.

TEXAS, EU.- Anselmo Chemito Moreno tiene esta noche un examen más para demostrar su calidad como monarca de las 118 libras en la defensa del centro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, ante el retador dominicano Juan Carlos Payano.

La Arena Mesquite en Texas, Estados Unidos, será escenario del combate mandatorio del panameño, quien reina en la categoría desde 2008 y ha realizado 12 defensas exitosas.

“Este título regresa a casa”, afirmó Moreno quien destacó que el trabajo que realizó en su preparación se reflejó ayer, jueves, en el pesaje logrando registrar en la balanza 117.6 libras, lo mismo que su rival.

Ambos boxeadores se han mostrado optimistas. Payano busca aprovechar una oportunidad de oro que tiene al frente, pero salir con éxito tendrá que superar a uno de los mejores boxeadores de los últimos años en ese peso.

Para Moreno, que tiene como principal arma su velocidad y estilo elusivo, será clave superar esta prueba con claridad y demostrar que está listo para subir de categoría camino a buscar la corona de las 122 libras el próximo año.

Moreno, de 29 años, tiene marca de 35 victorias, 2 derrotas y un empate. Payano, de 30, está invicto en 15 combates, con una amplia carrera en el boxeo aficionado.

Una estadísticas a resaltar dentro de la historia del boxeo panameño, es que Moreno se convertirá en el segundo púgil con más defensas consecutivas, después de las 20 que realizó Eusebio Pedroza en el peso pluma. Además, Roberto Durán defendió en 12 ocasiones su corona del peso ligero, antes de subir de categoría.

El combate Moreno-Payano está pactado a 12 asaltos y tendrá como arbitro al puertorriqueño Luis Pabón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...