El ‘hacker’ de las fotos de Scarlett Johansson se declara culpable

Christopher Chaney, de 35 años, admitió los nueve cargos que se le imputan por acceder a las cuentas de correo electrónico de medio centenar de famosos, entre ellos Scarlett Johansson, a la que sustrajo fotos en actitud íntima que posterior

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El estadounidense que se infiltró en el correo electrónico de la actriz Scarlett Johasson e hizo públicas fotos privadas de la artista se declaró culpable en un juicio que podría llevarle a prisión o suponer el pago de una onerosa multa.

Christopher Chaney, de 35 años, admitió los nueve cargos que se le imputan por acceder a las cuentas de correo electrónico de medio centenar de famosos, entre ellos Scarlett Johansson, a la que sustrajo fotos en actitud Íntima que posteriormente envió a páginas web que las publicaron.

El hombre, desempleado y residente en Jacksonville (estado de Florida), accedió a los correos electrónicos de celebridades del mundo de espectáculo, entre ellos la cantante Christina Aguilera o la actriz Mila Kunis.

Chaney se infiltró en los mensajes privados a través de las opciones para recuperar una contraseña olvidada y analizando y comprobando la información personal disponible en internet.

El acusado, que está en prisión preventiva, escuchará su sentencia el 23 de julio, que podría condenarle a hasta 60 años de prisión o al pago de una multa millonaria, así como compensaciones por cada uno de los artistas cuya privacidad fue violada.

Chaney, que en principio se declaró no culpable, fue arrestado el octubre del pasado año tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de un años conocida como "operación hackerazzi".

El acusado accedió a las cuentas de correo electrónico de personas famosas entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, tiempo en el que transitó libremente por sus mensajes, sus contactos y fotos Íntimas, como las de Scarlet Johansson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...