El ‘hacker’ de las fotos de Scarlett Johansson se declara culpable

Christopher Chaney, de 35 años, admitió los nueve cargos que se le imputan por acceder a las cuentas de correo electrónico de medio centenar de famosos, entre ellos Scarlett Johansson, a la que sustrajo fotos en actitud íntima que posterior

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El estadounidense que se infiltró en el correo electrónico de la actriz Scarlett Johasson e hizo públicas fotos privadas de la artista se declaró culpable en un juicio que podría llevarle a prisión o suponer el pago de una onerosa multa.

Christopher Chaney, de 35 años, admitió los nueve cargos que se le imputan por acceder a las cuentas de correo electrónico de medio centenar de famosos, entre ellos Scarlett Johansson, a la que sustrajo fotos en actitud Íntima que posteriormente envió a páginas web que las publicaron.

El hombre, desempleado y residente en Jacksonville (estado de Florida), accedió a los correos electrónicos de celebridades del mundo de espectáculo, entre ellos la cantante Christina Aguilera o la actriz Mila Kunis.

Chaney se infiltró en los mensajes privados a través de las opciones para recuperar una contraseña olvidada y analizando y comprobando la información personal disponible en internet.

El acusado, que está en prisión preventiva, escuchará su sentencia el 23 de julio, que podría condenarle a hasta 60 años de prisión o al pago de una multa millonaria, así como compensaciones por cada uno de los artistas cuya privacidad fue violada.

Chaney, que en principio se declaró no culpable, fue arrestado el octubre del pasado año tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de un años conocida como "operación hackerazzi".

El acusado accedió a las cuentas de correo electrónico de personas famosas entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, tiempo en el que transitó libremente por sus mensajes, sus contactos y fotos Íntimas, como las de Scarlet Johansson.

 

Última Hora

  • 13:31 Las dos selecciones de Panamá avanzan a cuartos de final del Mundial de ‘flag’ Leer más
  • 12:46 Alianza vence a UMECIT en la Copa Centroamericana 2026 Leer más
  • 12:00 Cuando la ciencia pierde frente al carisma Leer más
  • 11:44 ‘Una decisión agridulce’: deja su cargo Karoline Leavitt, la portavoz más joven en la historia de la Casa Blanca y acérrima defensora de Trump Leer más
  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:02 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mayer Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más