HABLA LA PRENSA EXTRANJERA

Panamá no se preparó lo suficiente y presentó un pitcheo muy pobre

El periodista cubano Sigfredo Barrios dio su análisis sobre el equipo panameño y enumero las razones del declive panameño.

Temas:

Los fanáticos panameños no podrán ver a su equipo luchar por alguna medalla en este Mundial. Los fanáticos panameños no podrán ver a su equipo luchar por alguna medalla en este Mundial.
Los fanáticos panameños no podrán ver a su equipo luchar por alguna medalla en este Mundial.

En opinión del periodista cubano Sigfredo Barrios, dos cosas conspiraron en contra Panamá en el Mundial de Beisbol: un pitcheo muy pobre y una insuficiente preparación.

Barros, uno de los cronistas cubanos más reconocidos, dio crédito al bateo panameño, sin embargo, cuestionó el hecho de que el mánager llegará a tomar el mando del equipo faltando menos de quince días para iniciar el campeonato mundial. 

“Panamá comenzó bien el campeonato pero tuvo un pitcheo muy pobre que no acompaño a una buena ofensiva. Puedes batear mucho, pero si te anotan muchas carreras no tienes probabilidades de ganar. Además, un piloto no puede tomar un equipo faltando pocos días para la competencia y creo que eso afectó también a Panamá”, afirmó el periodista cubano que ha seguido a su novena en los torneos mundiales desde hace dos décadas.

“Nosotros para este Mundial nos preparamos durante tres meses con un entrenamiento científico y metodológico. Tuvimos cinco juegos de fogueo con Puerto Rico y realizamos varios topes en Panamá. Ese es el secreto de Cuba, de nada vale que se arme un equipo pensando en los peloteros profesionales que muchas veces están cansado por la temporada”, señaló. 

“Tuvimos un proceso riguroso y serio que es lo que le falta a muchos equipos latinoamericanos. Algunos equipos han exhibido buen nivel y otros no lucieron bien, como República Dominicana, que perdió un juego que tenía ganado en el último episodio 4-0 ante Corea.  

La preparación es el secreto que mantiene a Cuba en los primeros planos del Mundial de Beisbol de Panamá, afirmó el periodista Sigfredo Barrios, periodista del diario Granma   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...