Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Apoyo a jugadores panameños

Peloteros reciben dinero

Tanto jugadores como técnicos recibieron la suma de 2 mil dólares cada uno.

Temas:

El equipo de Panamá juega hoy ante Venezuela por el séptimo lugar en Aguadulce. El equipo de Panamá juega hoy ante Venezuela por el séptimo lugar en Aguadulce.
El equipo de Panamá juega hoy ante Venezuela por el séptimo lugar en Aguadulce.

La selección nacional de Panamá que participa en el Campeonato Mundial de Béisbol recibió ayer, viernes, del Comité Organizador un apoyo económico que provino de la recaudación de los juegos en los diferentes estadios sedes de esta competencia beisbolìstica.

El acto de la entrega de los fondos que ascienden a unos 80 mil dólares se realizó anoche en el estadio Rod Carew y en el mismo, tantos los peloteros como técnicos recibieron la suma de 2 mil dólares cada uno, en reconocimiento al esfuerzo realizado.

“Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos ante esta selección nacional y la población ya que estos fondos provienen  de los fanáticos que respaldaron con su asistencia el campeonato mundial. Este es un reconocimiento que le hacemos por el gran esfuerzo que hicieron para dejar bien representado al país", expresó Edwin Cabrera, presidente del Comité Organizador.

Por su parte, el mánager panameño Einar Díaz, agradeció en nombre de sus compañeros el gesto del Gobierno e instó a las autoridades a que siga apoyando al béisbol panameño. 

Patronatos para estadios

Durante el acto, el Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitri, aseguró que el Ejecutivo aprobó la propuesta de destinar los fondos de la recaudación del campeonato mundial para que crear un capital semilla y de esta manera formar tres patronatos que velarán por el mantenimiento de los tres coliseos del interior que fueron remodelados para este torneo mundialista.

También se anuncio ayer que el Gobierno panameño presentará formalmente la petición de la sede de una de las eliminatorias del Clásico Mundial para el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...