El mánager panameño Einar Díaz tiene sobradas razones para sentirse satisfecho con el rendimiento que ha tenido hasta el momento el equipo panameño en el Mundial de Béisbol.
La ofensiva istmeña, cuya efectividad antes de la competencia fue puesta en duda, simplemente ha tapado bocas, y es una de las más respetadas en este Mundial.
Está al frente de un modesto equipo panameño, que contra todos los pronósticos ha sacado garra y coraje para salir por la puerta ancha en sus cuatro primeros compromisos, con victorias claras sobre potencias como China Taipei y Japón.
A pesar de esta destacada actuación, para algunos escépticos aun cuando el funcionamiento del equipo ha sido bueno, lo mejor sería esperar a que termine la primera vuelta para sacar conclusiones.
Lógicamente, esa mala percepción quedó marcada luego de los fogueos internacionales que realizó el preseleccionado nacional y en los que justamente no le fue muy bien.
“La gente no creía en este equipo, pero estamos jugando bien, aun así no le dan crédito a estos triunfos y eso no está correcto. Hablaron muchas cosas del equipo los que dirigen desde afuera, pero ninguno fue a verlos prepararse desde adentro durante su preparación”, cuestionó el técnico Miguel Ibarra, asistente Díaz.
“Pero yo no le doy importancia a eso y seguimos adelante. Nos cuestionaron por los resultados de los fogueos, pero en ese momento estábamos evaluando a los peloteros para luego conformar el equipo”, subrayó el instructor que trabajó con los Medias Blancas de Chicago.
Díaz, satisfecho
Tras el triunfo obtenido sobre Japón por pizarra de 6-2, el timonel istmeño reiteró su confianza en los peloteros y dio crédito al trabajo de los lanzadores, sin especificar nombres.
“Partido tras partido”, el timonel de la tropa canalera ha insistido en que no hay necesidad de hacer cambios “porque estamos ganando con este equipo y gracias a Dios todo nos ha salido bien”, expresó Díaz.
“Aquí todos nos estamos ayudando unos a otros para sacar las victorias y seguir avanzando en el torneo. El pitcheo ha trabajado bien, los abridores han hecho su parte y los relevos se han encargado del resto”, destacó el ex grandes ligas.
Técnicos panameños siguen optimistas
La novena nacional se ha colocado como una de las mejores de la Copa del Mundo.
08 oct 2011 - 01:25 AM
