Las historias ganadoras del festival de cortos

Tras siete días de proyección ayer miércoles, 8 de agosto, concluyó la séptima edición del Festival de Cortometrajes Hayah con el anuncio de los ganadores en el Teatro Anita Villalaz.

Temas:

Todas las funciones del festival se realizaron en el teatro Anita Villalaz. Todas las funciones del festival se realizaron en el teatro Anita Villalaz.
Todas las funciones del festival se realizaron en el teatro Anita Villalaz.

Tras siete días de proyección ayer miércoles, 8 de agosto, concluyó la séptima edición del Festival de Cortometrajes Hayah con el anuncio de los ganadores en el Teatro Anita Villalaz.

Las principales categorías se repartieron así: Mejor Cortometraje Ficción para La Boda (España), de Marina Seresesky; Godka Circa, de Alex Lora (España), se impuso en el aparte de Mejor documental y el galardón al Mejor Cortometraje Animación lo ganó Luminaris, de Juan Pablo Zaramella  (Argentina).

Se otorgaron otros premios en categorías especiales: Mejor Guión para Efímera, de Diego Modino (España); Mejor Dirección para Ojos que no ven, de Natalia Mateo  (España); Mejor Actuación para la actriz Paula Peñalver por Efímera (España), Mejor Diseño de música original para Bucle, de Federico Montero (Costa Rica); Mejor Fotografía para Necrolovers, de Víctor Uribe (Chile) y el Premio Trés Court–Alianza Francesa lo ganó  Greed, de Maria Isabel Burnes.

En tanto, el Premio Nuevos Directores correspondió a Mesmerize, de la panameña Nicole Marie Rojas.

El Festival de Cortometrajes Hayah recibió este año 811 propuestas para participar del evento y la selección presentada fue de unos 80 títulos, dentro y fuera de competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...