Las historias ganadoras del festival de cortos

Tras siete días de proyección ayer miércoles, 8 de agosto, concluyó la séptima edición del Festival de Cortometrajes Hayah con el anuncio de los ganadores en el Teatro Anita Villalaz.

Temas:

Todas las funciones del festival se realizaron en el teatro Anita Villalaz. Todas las funciones del festival se realizaron en el teatro Anita Villalaz.
Todas las funciones del festival se realizaron en el teatro Anita Villalaz.

Tras siete días de proyección ayer miércoles, 8 de agosto, concluyó la séptima edición del Festival de Cortometrajes Hayah con el anuncio de los ganadores en el Teatro Anita Villalaz.

Las principales categorías se repartieron así: Mejor Cortometraje Ficción para La Boda (España), de Marina Seresesky; Godka Circa, de Alex Lora (España), se impuso en el aparte de Mejor documental y el galardón al Mejor Cortometraje Animación lo ganó Luminaris, de Juan Pablo Zaramella  (Argentina).

Se otorgaron otros premios en categorías especiales: Mejor Guión para Efímera, de Diego Modino (España); Mejor Dirección para Ojos que no ven, de Natalia Mateo  (España); Mejor Actuación para la actriz Paula Peñalver por Efímera (España), Mejor Diseño de música original para Bucle, de Federico Montero (Costa Rica); Mejor Fotografía para Necrolovers, de Víctor Uribe (Chile) y el Premio Trés Court–Alianza Francesa lo ganó  Greed, de Maria Isabel Burnes.

En tanto, el Premio Nuevos Directores correspondió a Mesmerize, de la panameña Nicole Marie Rojas.

El Festival de Cortometrajes Hayah recibió este año 811 propuestas para participar del evento y la selección presentada fue de unos 80 títulos, dentro y fuera de competencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Un mapa animado en 3D de la Vía Láctea gracias al satélite Gaia

Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016.
Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. AFP

El satélite europeo Gaia ha permitido cartografiar en 3D cerca de 1,700 millones de estrellas de la Vía Láctea para determinar ...

ACUERDO ETA entrega armas a la justicia francesa, antes de su próxima disolución

En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA.
En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. AFP/Archivo

La organización separatista vasca ETA entregó este miércoles a la justicia francesa varias cajas de armas y municiones, un ...

Por presunto blanqueo de capitales Odebrecht: fiscalía ordenó la conducción del extesorero de la campaña de Mimito Arias

La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. AFP

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó este miércoles la conducción con fines de indagatoria de José Porta Álvarez, uno de ...