Tras siete días de proyección ayer miércoles, 8 de agosto, concluyó la séptima edición del Festival de Cortometrajes Hayah con el anuncio de los ganadores en el Teatro Anita Villalaz.
Las principales categorías se repartieron así: Mejor Cortometraje Ficción para La Boda (España), de Marina Seresesky; Godka Circa, de Alex Lora (España), se impuso en el aparte de Mejor documental y el galardón al Mejor Cortometraje Animación lo ganó Luminaris, de Juan Pablo Zaramella (Argentina).
Se otorgaron otros premios en categorías especiales: Mejor Guión para Efímera, de Diego Modino (España); Mejor Dirección para Ojos que no ven, de Natalia Mateo (España); Mejor Actuación para la actriz Paula Peñalver por Efímera (España), Mejor Diseño de música original para Bucle, de Federico Montero (Costa Rica); Mejor Fotografía para Necrolovers, de Víctor Uribe (Chile) y el Premio Trés Court–Alianza Francesa lo ganó Greed, de Maria Isabel Burnes.
En tanto, el Premio Nuevos Directores correspondió a Mesmerize, de la panameña Nicole Marie Rojas.
El Festival de Cortometrajes Hayah recibió este año 811 propuestas para participar del evento y la selección presentada fue de unos 80 títulos, dentro y fuera de competencia.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión