Panamá Metro va por el tricampeonato en el nacional juvenil

Con la llegada del año 2014, lo primero que salta al escenario deportivo es el inicio de la temporada de béisbol, la cual se pone en marcha con el campeonato juvenil que estará llenó de expectativas.
Panamá Metro es el actual monarca de la pelota juvenil. Panamá Metro es el actual monarca de la pelota juvenil.
Panamá Metro es el actual monarca de la pelota juvenil.

Con la llegada del año 2014, lo primero que salta al escenario deportivo es el inicio de la temporada de béisbol, la cual se pone en marcha con el campeonato juvenil que estará llenó de expectativas.

El tradicional grito de ¡play ball!, para arrancar la fiesta del verano, será este viernes 3 de enero con cinco partidos en la primera fecha, pero el acto oficial de inauguración se desarrollará en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

En el coliseo de cerro Patacón se enfrentarán las siempre favoritas novenas de Chiriquí y Panamá Metro, este último campeón de las dos ediciones anteriores.

Los metropolitanos, bajo la dirección de José Murillo III, salen en busca del tricampeonato, algo que el equipo capitalino hizo por última vez entre 2002-2004.

Sin embargo, para cumplir con este cometido los capitalinos tendrán que imponer su superioridad ante provincias que este año se les dan buenas opciones de llevarse la corona.

Una de ellas  es  Herrera, que no gana un torneo juvenil desde hace 40 años. Una sequía de alegrías en esta categoría que puede llegar a su fin con una generación dorada  que viene cosechando triunfos en las categorías menores.

El éxito más reciente lo consiguieron en 2013, cuando ganaron la Serie Mundial Intermedia, dentro del programa de las Pequeñas Ligas  jugada en Estados Unidos.

Chiriquí es una potencia en el nivel juvenil y se espera que sea uno de los grandes animadores y candidatos al título.

Igual ocurre con equipos como el de Chiriquí Occidente, que el año pasado llegó a disputar la final frente a Panamá Metro.

Los Santos, Bocas del Toro, Panamá Oeste y el resto de las provincias han trabajando para tener un buen rendimiento en el certamen.

FORMATO

De acuerdo con el reglamento del torneo, publicado en la página de la Federación Panameña de Béisbol, la serie regular será todos contra todos a dos vueltas.

Los cuatro mejores equipos en ganados y perdidos avanzarán a la serie semifinal. Se especifica que el primer puesto de la regular encabezará el grupo A, mientras el segundo el grupo B.

Las novenas que avancen en las posiciones 3 y 4, irán a un sorteo para definir a qué grupo pasarán.

Después, los dos equipos de cada grupo jugarán a una serie al mejor de cinco partidos. Los vencedores en las respectivas llaves, irán por el campeonato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
AP/Gregorio Borgia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN Trump quiere el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna para 2024 y no para el 2028

en esta foto del 30 de julio de 1971 disponible por la NASA, el piloto del Módulo Lunar del Apolo 15, James B. Irwin, saluda mientras está de pie junto a la cuarta bandera estadounidense colocada en la superficie de la luna.  en esta foto del 30 de julio de 1971 disponible por la NASA, el piloto del Módulo Lunar del Apolo 15, James B. Irwin, saluda mientras está de pie junto a la cuarta bandera estadounidense colocada en la superficie de la luna.
en esta foto del 30 de julio de 1971 disponible por la NASA, el piloto del Módulo Lunar del Apolo 15, James B. Irwin, saluda mientras está de pie junto a la cuarta bandera estadounidense colocada en la superficie de la luna. AP

Molesto por la lentitud y la "inercia burocrática" de la NASA, el gobierno de Donald Trump anunció el martes que apurará el ...

CALUMNIA E INJURIA Fijan nueva fecha para audiencia a ciudadano denunciado por Martinelli

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. Román Dibulet

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, tendrá que esperar hasta el próximo 2 de abril para ver frente a frente a ...