Alex Rodríguez en la mira de la Grandes Ligas

Ahora la atención está centrada en Alex Rodríguez, el tercera base de los Yankees, fue investigado por tener contacto con una clínica en Florida que distribuia sustancias prohibidas a los peloteros.

En la última década las autoridades del béisbol de las Grandes Ligas ha intensificado su lucha contra el dopaje, pero este 2014 están decididas a imponer sanciones ejemplares.

El caso de Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, fue el primer paso en esta dirección al ser suspendido el mes pasado por el resto de la temporada. Braun, quien se salvó de un castigo previo tras dar positivo en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, tuvo que aceptar esta sanción porque Grandes Ligas tenia nuevas pruebas.

Ahora la atención está centrada en Alex Rodríguez, el tercera base de los Yankees, fue investigado por tener contacto con una clínica en Florida que distribuia sustancias prohibidas a los peloteros. Rodríguez ha aceptado que se dopó entre 2001 y 2003 cuando jugaba para los Rangers, pero que no lo ha vuelto a hacerlo.

Sin embargo, las Grandes Ligas parece tener pruebas de todo lo contrario y según versiones de la prensa especializada de Estados Unidos la sanción será de por vida para Rodríguez, quien tiene la opción de negociar un castigo diferente, pero será por esta la próxima campaña.

El jugador mejor pagado en las Grandes Ligas parece ser el ejemplo que usará Grandes Ligas para enviar un mensaje claro que no tolerará el uso de sustancias prohibidas.

Una suspensión a Rodríguez sería un retiro obligado y los Yankees se ahorrarían cerca de 100 millones de salario que restan del contrato.

En el video que acompaña esta información vea el análisis deportivo que hacen especialistas en deportes sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...