Alex Rodríguez en la mira de la Grandes Ligas

Ahora la atención está centrada en Alex Rodríguez, el tercera base de los Yankees, fue investigado por tener contacto con una clínica en Florida que distribuia sustancias prohibidas a los peloteros.

En la última década las autoridades del béisbol de las Grandes Ligas ha intensificado su lucha contra el dopaje, pero este 2014 están decididas a imponer sanciones ejemplares.

El caso de Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, fue el primer paso en esta dirección al ser suspendido el mes pasado por el resto de la temporada. Braun, quien se salvó de un castigo previo tras dar positivo en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, tuvo que aceptar esta sanción porque Grandes Ligas tenia nuevas pruebas.

Ahora la atención está centrada en Alex Rodríguez, el tercera base de los Yankees, fue investigado por tener contacto con una clínica en Florida que distribuia sustancias prohibidas a los peloteros. Rodríguez ha aceptado que se dopó entre 2001 y 2003 cuando jugaba para los Rangers, pero que no lo ha vuelto a hacerlo.

Sin embargo, las Grandes Ligas parece tener pruebas de todo lo contrario y según versiones de la prensa especializada de Estados Unidos la sanción será de por vida para Rodríguez, quien tiene la opción de negociar un castigo diferente, pero será por esta la próxima campaña.

El jugador mejor pagado en las Grandes Ligas parece ser el ejemplo que usará Grandes Ligas para enviar un mensaje claro que no tolerará el uso de sustancias prohibidas.

Una suspensión a Rodríguez sería un retiro obligado y los Yankees se ahorrarían cerca de 100 millones de salario que restan del contrato.

En el video que acompaña esta información vea el análisis deportivo que hacen especialistas en deportes sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...