Alex Rodríguez en la mira de la Grandes Ligas

Ahora la atención está centrada en Alex Rodríguez, el tercera base de los Yankees, fue investigado por tener contacto con una clínica en Florida que distribuia sustancias prohibidas a los peloteros.

En la última década las autoridades del béisbol de las Grandes Ligas ha intensificado su lucha contra el dopaje, pero este 2014 están decididas a imponer sanciones ejemplares.

El caso de Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, fue el primer paso en esta dirección al ser suspendido el mes pasado por el resto de la temporada. Braun, quien se salvó de un castigo previo tras dar positivo en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, tuvo que aceptar esta sanción porque Grandes Ligas tenia nuevas pruebas.

Ahora la atención está centrada en Alex Rodríguez, el tercera base de los Yankees, fue investigado por tener contacto con una clínica en Florida que distribuia sustancias prohibidas a los peloteros. Rodríguez ha aceptado que se dopó entre 2001 y 2003 cuando jugaba para los Rangers, pero que no lo ha vuelto a hacerlo.

Sin embargo, las Grandes Ligas parece tener pruebas de todo lo contrario y según versiones de la prensa especializada de Estados Unidos la sanción será de por vida para Rodríguez, quien tiene la opción de negociar un castigo diferente, pero será por esta la próxima campaña.

El jugador mejor pagado en las Grandes Ligas parece ser el ejemplo que usará Grandes Ligas para enviar un mensaje claro que no tolerará el uso de sustancias prohibidas.

Una suspensión a Rodríguez sería un retiro obligado y los Yankees se ahorrarían cerca de 100 millones de salario que restan del contrato.

En el video que acompaña esta información vea el análisis deportivo que hacen especialistas en deportes sobre este tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...