Amargo empate en casa; con un abucheo el sueño panameño se traslada a Honduras

Los rostros de tristeza en el terreno y en las gradas no se podían esconder, lo que terminó en abucheo por parte de la afición. Panamá empató sin goles con Jamaica y complicó más la clasificación para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

 Los rostros de tristeza en el terreno y en las gradas no se podían esconder, lo que terminó en abucheo por parte de la afición. El árbitro Wálter López pitó el final del partido y Panamá salió de la cancha del Rommel Fernández con un empate ante Jamaica 0-0 que le complica más sus aspiraciones en la clasificación para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Un viernes 6 de septiembre lluvioso no fue de suerte para el onceno nacional que a pesar de tener todavía opciones matemáticas de lograr una de las plazas para la Copa del Mundo, lo que le queda en el camino es enfrentar tres rivales de primer nivel.

Panamá se mantiene en la quinta posición de la eliminatoria de la Concacaf con siete puntos y le toca enfrentar de visitante el próximo martes a Honduras, que viene de derrotar a México en el estadio Azteca 2 goles a 1.

“Los jugadores lo dejaron todo en el partido, pero nos faltó el gol”, comentó el técnico de la selección panameña Julio Dely Valdés tras el partido.

“Es cierto que el no ganar hoy nos ha puesto las cosas más difícil, pero no podemos bajar los brazos”, resaltó Dely Valdés. “Las intenciones de ganar estaban, pero no hemos podido”.

El técnico comentó días antes del partido que sería un juego difícil y así lo fue, porque Jamaica jugó fuerte y su defensa logró alejar el peligro a pesar de estar con 10 hombres cuando todavía restaban 30 minutos de juego.

“La verdad es a que los jugadores no podemos reprocharles nada, porque han hecho el esfuerzo”, afirmó el técnico. “El equipo estuvo bien, hubo mucho peligro, faltó el gol”.

Sobre el panorama que hay por delante Dely Valdés expresó que da la sensación que la pelea seguirá hasta el final.

“Tenemos que ir a Honduras a buscar un buen resultado, tenemos equipo para hacerlo y vamos a pelear para sacar de allí los tres puntos”, comentó el estratega en momentos en que la afición salía del estadio abucheando al equipo.

Para este enfrentamiento en Tegucigalpa, Panamá recupera a sus titulares Blas Pérez y Felipe Baloy, quienes no pudieron jugar anoche por cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Un aspecto importante a resaltar es que Panamá no ha marcado gol desde su triunfo frente a Honduras en marzo pasado 2-0 en el Rommel Fernández.

Empate con México 0-0, derrotas ante Estados Unidos y Costa Rica por 2-0 en junio, fueron los resultados que había conseguido Panamá antes de sumar anoche otro juego que finaliza en paridad.

Después del partido con Honduras el próximo martes, en octubre a los panameños le corresponde jugar en México y luego recibir a Estados Unidos.

La ronda hexagonal de la Concacaf otorga tres plazas de forma directas a Brasil 2014 y el cuarto lugar tiene derecho a un repechaje ante Nueva Zelanda, el mejor equipo de la eliminatoria de de Oceanía.

En el vídeo que acompaña esta nota vea las declaraciones del DT Julio Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...