Amistoso con sabor a revancha: El Salvador y Panamá miden fuerzas en el Cuscatlán

[Análisis Deportivo] Panamá y El Salvador tendrán esta noche un encuentro que, pese a estar en la categoría de amistoso, pintará ser un duelo de juego fuerte, por la rivalidad deportiva entre estas dos selecciones.

Temas:

Panamá y El Salvador tendrán esta noche un encuentro que, pese a estar en la categoría de amistoso, pintará ser un duelo de juego fuerte, por la rivalidad deportiva que se ha incrementado en los últimos años entre estas dos selecciones de fútbol.

A partir de las 8:00 p.m. el estadio Cuscatlán, de la capital salvadoreña, será escenario de otro juego entre estas dos naciones centroamericanas, cuyo primer enfrentamiento data de 1938 con la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El término revancha ha cobrado fuerza en la última semana en ambos bandos, aunque los panameños afirmaron que no están pensando en eso y que es un partido más.

Pero la historia reciente tiene un sabor agridulce para ambos lados. La última vez que El Salvador le ganó a Panamá fue en junio de 2008.

Aquel partido terminó con victoria para el cuadro salvadoreño por marcador de 3-1,  sacando a los panameños del camino en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, desde esa derrota, el onceno istmeño ha sumado tres victorias y tres empates, entre partidos de la región centroamericana, Copa Oro y amistosos.

No obstante, Panamá aún no ha podido superar al conjunto salvadoreño en el Cuscatlán.

De acuerdo con las estadísticas, El Salvador y Panamá se enfrentarán por ocasión número 45 con un balance de 17 victorias para los cuscatlecos, 14 para los canaleros y 13 empates.

Alineación de Panamá: Calderón, Machado, Cummings, Torres, Machado, Cooper, Gómez, Quintero, Godoy, Buitrago y Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...