Arranca el torneo mayor en honor a Mariano Rivera

[Videos] Con un costo que alcanza los 800 mil dólares, esta noche se pone en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que en esta oportunidad se le dedica al ex jugador panameño de las Grandes Ligas Mariano Rivera.

Temas:

Con un costo que alcanza los 800 mil dólares, esta noche se pone en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que en esta oportunidad se le dedica al ex jugador panameño de las Grandes Ligas Mariano Rivera.

El escenario de la apertura será el estadio Kenny Serracín de David, terreno en donde la novena de Chiriquí recibe la visita de Panamá Metro.

De acuerdo con lo anunciado por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), los actos protocolares están programados para arrancar a las 6:00 p.m. con la presencia de Rivera, quien recibirá varios presentes y la máxima condecoración deportiva, que es la Orden Manuel Roy. 

Rivera, quien tuvo una exitosa carrera en las Mayores con los Yankees de Nueva York, hará el lanzamiento de honor y luego recorrerá algunas áreas del terreno para saludar a los aficionados.

Otros peloteros panameños que han jugado en la Gran Carpa y a quienes se les ha dedicado un torneo nacional son Rod Carew y Rutherford  Chico Salmon.

En noviembre pasado el torneo Panamericano Sub 21, que ganó Panamá como local, fue dedicado a Carlos Lee, quien jugó en Grandes Ligas hasta 2012.

Wigberto Quintero, presidente de la Fedebeis, afirmó que será un campeonato bien parejo y que el presupuesto de 800 mil dólares para el certamen, representa un poco más, porque se le dará un aumento en el pago a los árbitros.

Para este partido, la dirección del equipo chiricano a cargo de Aristides Bustamante tiene previsto utilizar como abridor al izquierdo Antonio Cuan, mientras que los capitalinos, al veterano Gilberto Méndez.

Los chiricanos parten como favoritos para revalidar el cetro, aunque provincias como Bocas del Toro, Panamá Metro, Coclé y Panamá Oeste, también tienen buenas posibilidades de llegar a la final.

La primera fase de 11 equipos se jugará bajo el sistema de todos contra todos a dos vueltas; los seis mejores equipos pasarán a la siguiente ronda. Después estas seis provincias se enfrentarán también a dos vueltas y las cuatro mejores se ganan su boleto a la semifinal.

La ronda de cuatro equipos se desarrollará en series al mejor de siete partidos; quienes lleguen a esta fase como 1 y 2 serán cabeza de grupo: quienes lo hagan de 3 y 4, irán a un sorteo para definir las llaves. De igual manera la final se efectuará a una serie al mejor de siete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...