Atletas entran en preparación final para Juegos Centroamericanos

La delegación de Panamá que participará en los próximo Juegos Centroamericanos, que se realizarán en el mes de marzo de este año, entró en la fase crucial de su preparación para el evento regional.

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, adelantó que esta fase final del entrenamiento representa una inversión de unos 800 mil dólares, divididos en diversos aspectos, destacando el fogueo internacional.

Tejeira tuvo un breve encuentro este viernes 4 de enero, con decenas de atletas que están concentrados en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en donde les informó sobre las gestiones que se han hecho durante esta etapa de preparación.

Los Juegos Centroamericanos están programados para efectuarse del 3 al 17 de marzo en San José, Costa Rica, y la delegación istmeña podría estar conformada por entre 140 y 160 atletas.

Para los Juegos Centroamericanos, Panamá contará con varias de sus figuras que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 como Omar Simmonds (yudo), Juan Huertas (boxeo) y Carolena Carstens (taekwondo), entre otras.

ESTADIOS DE BÉISBOL

Por otro lado, el titular de Pandeportes confirmó que el estadio Kenny Serracín de Chiriquí y el Mariano Bula de Colón no podrán ser utilizados durante el campeonato juvenil de béisbol, que arrancó este jueves 3 de enero.

Argumentó que se dieron algunos atrasos, además que había que hacer un sacrificio porque se tenía el recurso económico para hacer los arreglos y que era el momento para hacerlo.

De igual forma, sostuvo que el evento benéfico que está organizando el grandes ligas chiricano Carlos Ruiz tampoco se podrá realizar en el Kenny Serracín, pero que hay otras alternativas para el béisbol como el estadio de Boquete.

Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más