Bolillo Gómez: Amilcar no se sentía cómodo

La decisión de Amílcar Henríquez de dejar la selección de fútbol, que participa en la Copa Centroamericana, quedó en buenos términos con el cuerpo técnico que encabeza Hernán Darío Gómez.

Temas:

El técnico Hernán Darío Gómez favoreció que el jugador estuviera cómodo y que viajara a Panamá. El técnico Hernán Darío Gómez favoreció que el jugador estuviera cómodo y que viajara a Panamá.
El técnico Hernán Darío Gómez favoreció que el jugador estuviera cómodo y que viajara a Panamá.

La decisión de Amílcar Henríquez de dejar la concentración de la selección nacional de fútbol, que participa en la Copa Centroamericana, quedó en buenos términos con el cuerpo técnico que encabeza Hernán Darío Gómez.

En horas de la mañana de hoy, martes 9 de septiembre, el volante anunció su decisión de dejar el equipo porque era el momento de dar un paso a lado, y horas después cuando arriba a Panamá afirma que su posición no tiene que ver por estar de suplente.

“Amílcar habló con nosotros de una muy buena manera; muy respetuoso, que quería viajar a Panamá. Que no se sentía cómodo. Y dijimos que para nosotros era prioridad la comodidad y tranquilidad de todo el mundo; dijimos que no hay ningún problema, y viajó”, afirmó el Bolillo Gómez esta tarde en conferencia de prensa.

El técnico enfatizó que no tiene ningún problema con el mediocampista, reiterando que fue respetuoso y ellos con él.

El técnico colombiano afirmó que para todo el equipo es triste la situación porque es un compañero con quien había una buena relación, pero que ahora están enfocados en el partido de este miércoles ante Nicaragua.

“La selección nunca cierra las puertas a la gente”, agregó Bolillo Gómez al ser consultado sobre la posibilidad de que Amílcar Henríquez vuelva a ser convocado.

AMÍLCAR HENRÍQUEZ YA ESTÁ EN PANAMÁ

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este martes, 9 de septiembre, que el volante de la selección nacional Amílcar Henríquez dejó la concentración del equipo que está participando en la Copa Centroamericana, que se desarrolla en Estados Unidos.

Al retornar a suelo panameño, el jugador afirmó que su acción no tiene que ver por no estar jugando con la representación nacional.

La Fepafut dio a conocer el hecho en su cuenta de Twitter, precisando que Henríquez dejó este martes el onceno por voluntad propia y que el jugador regresaba a Panamá.

“El motivo no fue por no estar jugando. Soy un profesional”, comentó Henríquez a su llegada a la terminal aérea de Tocumen, en la capital istmeña cerca de la 1:30 p.m.

El futbolista destacó que está triste porque fue una decisión difícil, que la venía analizando desde hace tiempo con su familia.

“Uno nunca tiene que esperar el antes ni el después de algo; si tu corazón piensa una cosa tiene que hacerlo. Y eso lo venía manejando, no de ahora, venía ya… conversando con la familia día tras día y se tomó la decisión en el momento adecuado”, afirmó Henríquez.

De igual forma sostuvo que su conversación con el técnico Hernán Darío Gómez, ayer, no fue sobre su partida. Además, que no tuvo la oportunidad de despedirse del cuerpo técnico ni de sus compañeros.

Henríquez afirmó que el hecho de dejar la concentración no afectará al equipo de cara a su próximo enfrentamiento y considera que hay equipo para superar a Nicaragua y lograr el pase a la final. 

Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre la decisión de Henríquez por parte de la federación.

Sin embargo, el jugador en su cuenta de Instagram se refirió a su salida del equipo (v er pdf adjunto) destacando que decidió dar un paso al costado y retirarse de la selección y apoyar el sueño mundialista como fanático.

Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, se está preparando para su segundo partido de la fase de grupo del certamen que será mañana ante Nicaragua en Houston, luego de su empate 2-2 frente a Costa Rica el domingo.

A los entrenamientos de ayer se incorporaron Francisco Narbón y Gabriel Torres, quienes reemplazan a los lesionados Alfredo Stephens y Nicolás Muñoz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...