Bruce Chen afirma que trabajará fuerte para ganarse su puesto

El lanzador panameño Bruce Chen afirmó que su equipo, Reales de Kansas City, se ha armado para dar la batalla esta temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, pero al mismo tiempo sabe que tendrá que luchar por ganarse su puesto en la rotación de abridores de la novena.

“Sé que no hay nada garantizado. Pero siempre entreno fuerte, y voy bien preparado para dar el máximo y ayudar al equipo a ganar. También tengo un compromiso porque me gusta dejar el nombre de Panamá en alto”, afirmó Chen, quien reiteró que la pelea por ser un abridor será difícil.

El izquierdo, de 35 años, destacó que no solo se trata de hacer el equipo, su objetivo es aportar a que los Reales salgan adelante en la campaña 2013, teniendo él una buena actuación.

“La competencia es lo que hace grande a un atleta, cuando se sobrepasan esos retos se vuelve uno mejor. La presión es bastante fuerte, pero no es algo que no haya pasado. La experiencia a lo largo de mi carrera me ha enseñado a sobrepasar esto”, enfatizó.

El izquierdo, quien va para su quinta temporada con los Reales, sostuvo que hoy sábado 5 de enero estará partiendo hacia Estados Unidos para intensificar su preparación, ya que tiene varias metas por delante.

Recordó que tiene la oferta para representar a China en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, decisión que podría estar tomando dentro de dos semanas.

“Es una gran oportunidad. Si voy, no solo estoy representando a China, también a los Reales de Kansas City, a Panamá porque seré el único panameño en el Clásico Mundial y a Major League Baseball, ya que seré el único jugador en China con experiencia en Grandes Ligas”.

De igual forma sostuvo que vestir el uniforme del equipo asiático en esta oportunidad, no le privará de volver jugar con Panamá dentro de cuatro años. Las declaraciones de Chen se dieron durante una visita que realizó este viernes al Instituto Panameño de Deportes.

El lanzador no pudo estar con la tropa panameña en la eliminatoria del Clásico, en noviembre pasado, porque su organización le recomendó descanso luego de una intensa labor, que se reflejó en 191.2 episodios trabajados. La representación panameña no pudo clasificar y por eso el zurdo de ascendencia china podrá actuar por ese país.

Chen precisó que por ahora no piensa en el retiro y que su intención es jugar unos cinco años más.

En la temporada de 2012, Bruce Chen tuvo marca en ganados y perdidos de 11-14 y su efectividad fue de 5.07. Además dio 47 bases por bolas y ponchó 140 rivales.

Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más